Borrar
Imagen de LaLiga señalando a los ultras de la Cultural. Informe LaLiga
La foto de LaLiga que señala las 'malas artes' de 'Orgullo cazurro'

La foto de LaLiga que señala las 'malas artes' de 'Orgullo cazurro'

El informe de LaLiga que servirá de base para sancionar al club incluye una imagen acotada de los 'culpables' de insultos | Un informe policial anterior apunta el grave altercado de un 'Orgullo cazurro' en el partido ante el Alcorcón

Viernes, 15 de septiembre 2017, 23:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol profesional no admite en sus estructuras grupos que deterioren la imagen de este deporte, alteren el desarrollo de los encuentros, provoquen a la afición de un rival o, simplemente, se enreden en una guerra dialéctica con la 'disculpa' de animar a su equipo.

Buen ejemplo la determinación con la que LaLiga actúa y propone actuar es el informe realizado con motivo del encuentro entre Cultural y Valladolid y al que ha tenido acceso leonoticias.

En dicho informe LaLiga es concluyente a la hora de señalar a la afición del fondo sur (Orgullo cazurro) como la responsable de los enfrentamientos dialécticos con la afición del Valladolid.

Fotografía

Es más la propia responsable de la competición emitió una fotografía en la que acota a los responsables con el fin de trasladar al club la necesidad de actuar con contundencia ante este tipo de grupos.

Pero LaLiga no se queda ahí el informe cuestiona a los 'radicales' pero 'aplaude' al resto del público por su ejemplar comportamiento además de remarcar que el club emitió un comunicado previo instando a evitar cualquier exceso dialéctico al mismo tiempo que en diferentes puntos del estadio se dejaron ver carteles con la normativa vigente al respecto.

Medidas progresivas

El contudente informe de LaLiga se suma a un informe policial que apunta a un miembro de esta peña como responsable de un grave enfrentamiento físico durante el partido ante el Alcorcón.

Por todo ello Policía, LaLiga y el propio club -a instancias de los primeros que resultan de obligado cumplimiento- han puesto la mirada sobre 'Orgullo cazurro' aplicando un protocolo que pasa desde la advertencia inicial hasta una hipotética medida disciplinaria que impediría su entrada al estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios