http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

De experto en remontadas a rey del empate

Un lance del Cultural-Barcelona B./Peio García
Un lance del Cultural-Barcelona B. / Peio García

La Cultural suma cuatro empates consecutivos de los siete que ha cosechado en toda la temporada

FERNANDO P. SOTO

El desembarco de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División más de cuatro décadas después de su última presencia, ha mostrado a un equipo peligroso para sus rivales por ser capaz de reponerse a los goles encajados y que, sobre todo últimamente, se ha especializado en las igualadas.

El arranque de campeonato del conjunto de Rubén de la Barrera, que debutaba en la categoría de plata, fue un tobogán continuo de sensaciones, con guarismos elevados, tanto de goles a favor como encajados y con remontadas o igualadas fruto de un juego, desordenado por momentos, pero que capaz de desarbolar al contrario.

De esta manera, los leoneses fueron capaces de remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones, frente al Osasuna en casa (2-1), como a domicilio ante el colista Sevilla Atlético (1-2), en ambas ocasiones en el tramo final de ambos encuentros e incluso en el descuento.

Después llegaría el duelo autonómico en el Reino de León ante el Real Valladolid al que fueron capaces de igualar después de ponerse los blanquivioletas con una diferencia de dos goles mediada la segunda mitad (4-4).

En este inicio de emociones continuas también se incluyó la visita del Huesca frente al que los leoneses lograron la última victoria como locales (3-2) después de remontar hasta en dos ocasiones los empates oscenses.

El empate pasa a ser cotidáneo

Tras retocar su esquema De la Barrera, para dotar al equipo de mayor solidez defensiva intentando frenar la sangría de goles encajados, se entró en una fase de marcadores más ajustados, pese a la derrota ante el Rayo Vallecano (3-1), para volver de nuevo a la capacidad para sobreponerse a marcadores en contra.

Primero en el Ramón de Carranza ante un Cádiz que se colocó 2-0 en el marcador en la primera parte, pero vio como la Cultural le igualaba en el último cuarto de partido y, por último, el pasado domingo en el Reino de León, con la visita del Barcelona B, al que los leoneses también fueron capaces de igualar el tanto de Lozano en los primeros compases del choque.

De esta manera, la Cultural y Deportiva Leonesa, a pesar de su sequía de victorias -ocho jornadas sin ganar-, ha entrado en una dinámica de empates que le han colocado, junto con Osasuna, Reus, Sevilla Atlético y su último rival Barça B, como los 'reyes del empate' con siete igualadas en trece jornadas disputadas, igualando el número -tres- de victorias y derrotas

Temas

Fútbol

Fotos