Borrar
Julen Colinas, ante el Albacete. Peio García
Un escenario de Primera para levantar cabeza

Un escenario de Primera para levantar cabeza

La Cultural visita al Real Zaragoza en la apertura de la duodécima jornada con la amenaza de Borja Iglesias y la posible presencia de Gianni en el once

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 26 de octubre 2017, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son seis partidos sin ganar. Una mala racha, un bache del que la Cultural quiere salir cuanto antes. Y qué mejor escenario que uno de los que más solera tiene la categoría, como La Romareda, para lograrlo.

Los hombres de Rubén de la Barrera volverán a vivir un horario atípico y se enfrentarán a los maños este viernes a las 21:00 horas ante el Real Zaragoza.

La previa

  • REAL ZARAGOZA Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Toquero, Buff, Febas; Borja Iglesias

  • cultural Jesús Fernández; Iza, Gianni, Iván González, Viti; Mario Ortiz, Yeray; Colinas, Señé, Buendía; Rodri

  • ÁRBITRO Ais Reig (Colegio Valenciano)

  • INCIDENCIAS La Romareda, 34.566 espectadores. 21:00 horas. GOL

Será un partido igualado, en el que cada detalle cuente. Los números así lo reflejan, mostrando un equilibrio total entre leoneses y zaragozanos en la tabla, con 14 puntos cada uno.

Mal local ante mejorable visitante

Lo cierto es que los de Natxo González no son un equipo sólido en La Romareda. Solo han ganado en una ocasión a orillas del Ebro, hace casi un mes. El 8 de octubre vencieron por un contundente 3-0 al Numancia, además de sumar tres empates y una derrota en casa.

Pero la Cultural a domicilio tampoco presenta unos datos muy positivos. Han ganado en una ocasión, ante el Sevilla Atlético, por 1-2, a lo que hay que sumar dos empates, ante Reus y Cádiz en sus dos últimas salidas, y dos derrotas, ante el Lorca y Rayo Vallecano.

Los de De La Barrera tratarán de equilibrar sus números a domicilio ante un Zaragoza más necesitado todavía que la Cultural. Los maños, que confeccionaron una plantilla para pelear por el ascenso, no han comenzado la temporada como esperaban y buscan una reacción lo más pronto posible.

Gianni apunta al once

La Cultural, por su parte, querrá acabar con su mala racha de seis partidos sin ganar. Buscan ahondar en la llaga zaragocista y no hacer más profunda la suya, ya que las primeras, y escasas, dudas han llegado a la afición leonesa.

Rubén de la Barrera contará con todos sus hombres para este partido salvo los lesionados de larga duración Magallán y Samu Delgado, además de Yasser, que sigue recuperándose de su contusión con la selección de Catar.

Además, el coruñés ha dejado fuera de la lista a Manu y Antonio Martínez, por lo que parece que Viti y Mario Ortiz apuntan, una vez más, a la titularidad. La principal duda está en la parte delantera, ya que Aridai, Colinas, Rodri y Guarrotxena pelean por dos puestos.

Borja Iglesias mete miedo

La principal amenaza del Real Zaragoza es un viejo conocido de la Cultural, Borja Iglesias. El gallego, que la temporada pasada completó un curso sensacional con el Celta B, sigue marcando goles vestido de blanco.

Con siete tantos, Iglesias es el segundo máximo goleador de la categoría, solo superado por Jaime Mata y marca casi la mitad de los tantos de los maños.

Será un partido especial, en un escenario de Primera y una nueva oportunidad para alzar el vuelo. Porque ganar en La Romareda no solo será volver a desplegar las alas, servirá también para iniciar un vuelo mucho más sólido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios