Borrar

La fe también se entrena

La Cultural volvió a hacer gala de su fe para sacar un punto en un derbi en el que la ilusión fue el arma de los leoneses

DANI GONZÁLEZ

Domingo, 10 de septiembre 2017, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Táctica, técnica, físico y musculación. Entrenamiento con balón, de posición y, cómo no, el partidillo. Pero en cada sesión de Rubén de la Barrera hay un apartado más: la fe.

Este equipo, esta Cultural, rebosa fe. Y hace rebosar fe a quienes le rodean. Porque es imposible no creer en un equipo que jornada tras jornada, golpeado una y otra vez, se levanta, cada vez con más fuerza.

Decía un dicho popular en León, en tiempos peores que todos conocemos, con la Cultural herida de muerte: «o nos rematas o volveremos». Y volvimos, vaya que si volvimos. Después de pasar por Tercera... mirad donde estamos, en Segunda.

Y todo a base de creer, de fe, de soñar, de esperanza, de ilusión. Cualidades que ahora se han magnificado. Porque el aficionado ya sabe que no va al Reino de León a sufrir. Va a soñar. Y para soñar hay que creer.

En León nunca se dejó de creer. Y se sigue sin dejar de hacerlo. En cada partido, la fe se entrena y, quizá en eso, seamos los mejores. Porque ya no es una, ni dos. Son tres remontadas. Y en dos de ellas ha sido la afición quien ha tirado de un equipo que se ha contagiado de una fe que rebosaba la grada... y que rebosaba él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios