http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La fe también se entrena

La Cultural volvió a hacer gala de su fe para sacar un punto en un derbi en el que la ilusión fue el arma de los leoneses

DANI GONZÁLEZ
DANI GONZÁLEZ

Táctica, técnica, físico y musculación. Entrenamiento con balón, de posición y, cómo no, el partidillo. Pero en cada sesión de Rubén de la Barrera hay un apartado más: la fe.

Este equipo, esta Cultural, rebosa fe. Y hace rebosar fe a quienes le rodean. Porque es imposible no creer en un equipo que jornada tras jornada, golpeado una y otra vez, se levanta, cada vez con más fuerza.

Decía un dicho popular en León, en tiempos peores que todos conocemos, con la Cultural herida de muerte: «o nos rematas o volveremos». Y volvimos, vaya que si volvimos. Después de pasar por Tercera... mirad donde estamos, en Segunda.

Y todo a base de creer, de fe, de soñar, de esperanza, de ilusión. Cualidades que ahora se han magnificado. Porque el aficionado ya sabe que no va al Reino de León a sufrir. Va a soñar. Y para soñar hay que creer.

En León nunca se dejó de creer. Y se sigue sin dejar de hacerlo. En cada partido, la fe se entrena y, quizá en eso, seamos los mejores. Porque ya no es una, ni dos. Son tres remontadas. Y en dos de ellas ha sido la afición quien ha tirado de un equipo que se ha contagiado de una fe que rebosaba la grada... y que rebosaba él.

Fotos