http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Enfrentamiento de rachas en El Molinón

Imagen del partido de ida./Peio García
Imagen del partido de ida. / Peio García

La Cultural, con seis derrotas seguidas a domicilio, se enfrenta al Sporting, que ha sumado seis victorias en sus últimos seis encuentros en Gijón

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa, que acumula seis jornadas consecutivas sin puntuar a domicilio, visitará a un Real Sporting de Gijón que acumula el mismo número, pero en su caso de victorias seguidas como local, con lo que uno de los dos equipos ampliará o romperá su registro positivo o negativo.

Los asturianos presentan unas cifras destacadas en su estadio, donde son el tercer equipo de LaLiga 1|2|3 más regular con 33 puntos, después de 10 victorias, 3 empates y dos derrotas, tan solo por detrás del líder SD Huesca que ha logrado 37 puntos, pese a la igualada de la última jornada frente al UD Almería, y los 35 del Granada.

El conjunto de Rubén Baraja ha sentenciado a sus visitantes con contundencia, sin encajar un gol en los últimos cuatro encuentros en El Molinón, 3-0 ante AD Alcorcón y 2-0 al Nàstic de Tarragona, CD Numanca y CA Osasuna.

Su crisis como local la sufrió con un empate ante el Real Valladolid (1-1) y las dos derrotas consecutivas, ambas todavía con Paco Herrera en el banquillo, ante el Cádiz (0-3) y Real Zaragoza (0-1).

Sufrimiento lejos del Reino

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa ha mostrado poca solvencia a domicilio con tan solo 7 puntos conseguidos, los mismos que otros dos equipos con los que comparte plazas de descenso Córdoba CF y Sevilla Atlético y tan solo dos más que el penúltimo clasificado Lorca FC.

De hecho, en 2018 el equipo de Rubén de la Barrera no sabe lo que es puntuar en sus desplazamientos, aunque en los dos compromisos que cerraron el año anterior también sufrió dos correctivos en Lugo (3-1) y Oviedo (3-0).

Fue la antesala de las cuatro derrotas consecutivas, eso sí, todas por la mínima, ante el CA Osasuna (2-1), Real Valladolid (3-2), SD Huesca (1-0) y UD Almería (2-1).

La única victoria culturalista en sus salidas llegó en la tercera jornada de liga con la visita al Sevilla Atlético, después de remontar en el descuento con los tantos de Julen Colinas -actualmente en el UCAM Murcia- y Ángel Bastos, que fue titular por primera vez en la temporada el pasado sábado ante el Reus Deportiu.

Contenido Patrocinado

Fotos