http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Empate vistoso e insuficiente entre Cultural y Barcelona B

Mario Ortiz trata de proteger un balón ante Cucurella./Peio García
Mario Ortiz trata de proteger un balón ante Cucurella. / Peio García

La Cultural y Deportiva Leonesa logra un punto ante el filial del FC Barcelona en un encuentro donde hubo alternativas para ambos bandos | Los hombres de Rubén de la Barrera suman su octava jornada sin conseguir la victoria

RUBÉN FARIÑASLeón

Dos propuestas agradables a la vista, generosas con el espectador pero que siguen sin verse refrendadas con resultados positivos.

Venían los contendientes con rachas negativas y las tablas no acaban de paliar esas sensaciones de que les falta dar un paso más para conseguir las victorias.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha cosechado un nuevo empate, en esta ocasión ante el filial azulgrana, por 1-1, en un encuentro que pudieron matar los culés en la primera parte y que vio la mejor versión de los jugadores de Rubén de la Barrera en la segunda. Rodri Ríos igualó el tanto inicial del Choco Lozano.

El FC Barcelona B salía con la clara intención de dominar el juego sobre el inmaculado césped del Reino de León. Sin embargo, la primera aproximación fue de la Cultural con una llegada por banda izquierda de Víctor. El canterano cedía al corazón del área para Señé y el catalán estrellaba el balón en dos ocasiones contra la defensa blaugrana.

1 Cultural

Jesús Fernández; Iza (Ángel Bastos, min.75), Zuiverloon, Albizua, Víctor; Yeray González, Mario Ortiz; Guarrotxena (Julen Colinas, min.70), Señé, Buendía; Rodri Ríos

1 Barcelona B

Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Aleñá, Busquets, Sarsanedas, Vitinho (Ruiz de Galarreta, min.62); Lozano (Cardona, min.76), Arnaiz (David Concha, min.83)

goles
0-1, Choco Lozano, min.7; 1-1, Rodri Ríos, min.54
Árbitro
Moreno Aragón (Colegio Madrileño) Amonestó con tarjeta amarilla a Carcelén y Zuiverloon, por la Cultural; al Choco Lozano, Costas y Cucurella, por el Barcelona B
incidencias
Partido correspondiente a la decimotercera jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Reino de León ante 8.079 espectadores

Las ocasiones empezaban a sucederse y un error de Isaac Carcelén en la salida del balón pudo costarle caro a los leoneses. Cucurella cedía para el Choco Lozano y el delantero disparaba con dureza para obligar a intervenir a Jesús Fernández. En el área contraria, Rodri Ríos tiraba desde la frontal directamente fuera.

En el minuto 7 cambiaba el signo del encuentro. José Arnaiz ganaba la partida a Carcelén en la línea de fondo, recorría la cal hasta el área pequeña y asistía al Choco que, con la caña, batía la portería culturalista y ponía el 0-1.

Apuntes

La situación se complicaba para el equipo de Rubén de la Barrera que seguía sufriendo y ahora lo hacía por detrás en el marcador. Aleñá ponía un balón al segundo palo donde aparecía Cucurella libre de marca para rematar de volea y que su chut se marchara fuera.

Quería recuperar el balón la Cultural para empezar a crear peligro, pero la posesión era estéril y las ocasiones seguían siendo blaugranas. En el minuto 21, Jesús Fernández salvaba el segundo socorriendo un mano a mano ante el Choco tras una espectacular jugada de Palencia.

Estadísticas y clasificación

Josep Señé trataba de rescatar a su equipo y se echaba la responsabilidad a la espalda. El mediapunta probaba fortuna con un disparo desde la frontal al que le faltó colocación. Lo mismo hizo después Buendía, desde lejos, pero el balón también se iba fuera.

Un nuevo error de Carcelén en la salida de balón pudo volver a ser letal para los intereses de sus compañeros. Robaba el Choco y dejaba para José que, sin oposición, lanzaba un zapatazo desde la frontal que salía rozando la escuadra de la meta blanca.

La sensación de peligro era constante. La Cultural quería volcarse en busca del tanto del empate y las balas blaugranas amenazaban con asesinar a la contra. Guarrotxena quiso sumarse a la terna de disparos leoneses y su oportunidad se fue desviada por poco.

Una de las ocasiones más importantes para los locales llegaría en el minuto 35. Rodri Ríos recibía en el interior del área una gran asistencia, pero el delantero soriano remataba de manera floja y centrada ante el meta Ortolá.

Gran Cultural en la segunda parte

El paso por vestuarios parecía espolear a la Cultural. La consigna de Rubén de la Barrera tenía que ver con el juego por bandas y así generaba peligro su equipo, a base de superioridades.

En el minuto 50, una falta en la frontal del área, perfectamente perfilada, puso el corazón en vilo al Reino de León. A la ejecución fue Vitinho, pero su resolución fue errónea y la afición pudo volver a recolocarse en sus asientos.

Guarrotxena cuajaba buenos minutos. El vasco intentaba internarse desde fuera hacia el interior del área y cedía centros que no encontraban remate. Pero tanto iba el cántaro del extremo a la fuente que terminó por romperse. Al paso por el 54, de nuevo Íker metía un balón tenso a los dominios de Ortolá, Señé se llevaba un balón dividido y su tiro salía despejado para que Rodri Ríos rematara en boca de gol y pusiera el empate en posición dudosa.

Y a punto estuvo de cumplirse la teoría de ‘poco dura la alegría en la casa del pobre’. José Arnaiz hizo suyo una falta en la frontal. El vallisoletano disparo con fuerza y el balón se deslizo por la parte externa de la red.

El partido muy abierto

El partido se abría. La sensación era que la balanza podía decantarse para cualquier lado. Los equipos parecían atacar con más gente que la que defendían. En una de ellas, Carlos Aleñá soltó un buen zapatazo que blocó sin contemplaciones, y sin dar opción a segunda jugada, Jesús Fernández.

Tras los minutos de incertidumbre, se entraba en una fase de fútbol control por parte de ambos contendientes. El dominio era azulgrana, la Cultural esperaba una contra para llevarse los puntos.

Una falta botada desde la línea de tres cuartos fue la mejor aproximación leonesa antes de entrar en los minutos finales. El remate de la misma corrió a cargo de Albizua, que no puso en problemas a Ortolá.

Lo mejor parecía haberlo guardado para el final el equipo de Rubén de la Barrera. Rodri Ríos hizo una gran jugada que culminó con una asistencia para Señé, cuyo disparo acababa yéndose a córner. Y, en el minuto 87, Julen Colinas chutó desde la frontal y el balón se fue rozando el palo de la portería del Barcelona B.

Y la más clara fue para Gianni Zuiverloon antes de llegar al descuento. Una jugada de estrategia le caía al zaguero holandés, libre de marca en el segundo palo, pero se llenaba de balón y enviaba el esférico a las nubes. Con la Cultural volcada, los jugadores de Gerard López llegaron con superioridad al área blanca y el disparo final de Cuenca se marchó rozando el palo.

Ahí moría un gran partido de fútbol entre dos rivales que actuaron con una propuesta atractiva y que cosechan un nuevo empate. La Cultural sigue en mitad de la tabla y suma su octava jornada sin conseguir la victoria.

Fotos