Borrar
Mesa del cultu(n)vivo de este miércoles.

«Me emociona ver el ambiente prepartido que hay en León»

La afición, representada en Mario Franco y Julio de la Riva, analiza el inicio de temporada de la Cultural

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 20:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición ha tomado la palabra en cultu(n)vivo. Julio de la Riva y Mario Franco han analizado el incio de temporada y el partido de Vallecas de la Cultural.

Ambos coinciden en señalar que el arranque ha sido «muy bueno» y que, pese a estas dos derrotas seguidas, «no hay malas sensaciones». Esperaban un «inicio muy bueno» en el plano ofensivo, «quizá no con tanto gol», pero les preocupa el aspecto defensivo.

Lo que invita al optistimo, según Mario, es «la segunda parte ante el Osasuna» como ejemplo de lo que le gustaría ver de esta Cultural que mostró su «peor versión» en Vallecas.

Pero el ascenso de la Cultural, ante todo, ha generado una mayor afición por el equipo. «Ahora hay ambiente prepartido, la gente va caminando al estadio con su bufanda y eso me emociona».

También lo han notado en gente de otras localidades y provincias, que ya saben qué es la Cultural, dónde y a que juega. «Ha habido un boom importante».

Lo han notado especialmente en la Peña Culturalistas en Madrid, donde Mario Franco, miembro de esta peña, ha visto como ha crecido el número de socios. «Nacimos en 2015 y éramos 10 personas. Acabamos la temproada pasada con 40 y a día de hoy somos 77».

Y, claro está, han habaldo de sus gustos personales. Señalan a Iza, Viti y Yeray como las sorpresas, mientras que Bouy, Guarrotxena y Aridai son esos jugadores de los que esperan algo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios