http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Elorrieta cede con elegancia su testigo en la Cultural

Javier Elorrieta, este miércoles, durante su rueda de prensa. / Carlos García

«Entiendo que la Academia tiene otro estilo y otra forma de trabajar; yo seguiré aplaudiendo desde la grada», asegura el fisio del equipo

J.C.León

La vida de Javier Elorrieta está marcada por la Cultural y Deportiva Leonesa. Él, delantero de esos que nunca renunciaron el 'cuerpo a cuerpo' en el área, tuvo que abandonar de forma precipitada el fútbol activo por una de esas lesiones de rodilla de difícil recuperación.

Punto de vista

No son pocos los que nunca olvidarán su capacidad para pisar el área pequeña, para entrar como un 'tanque', para cazar los balones 'al vuelo' con una facilidad extraordinaria. «Es un cazador», aseguraban algunos de los entrenadores que le conocieron en activo.

Quizá por aquella lesion Elorrieta giró del fútbol hacia una exitosa carrera como fisioterapeuta y quizá porque su corazón siempre ha sido culturalista el destino le llevó de nuevo a la entidad blanca en los tiempos en los que Álvarez Tomé ocupaba el banquillo.

Cruce de caminos

Ese 'cruce de caminos' convirtió de nuevo a Javier Elorrieta en un elemento clave en la institución blanca. Clave en la recuperación de jugadores, en la mejora en los tiempos para las lesiones, en la prevención, en el estímulo.

Mercado de fichajes

Una unión exitosa para ambas partes que ahora ha llegado a su punto y final. Adiós a Elorrieta en la Cultural. Es la consecuencia de los 'nuevos tiempos' creados por el fútbol profesional. «La Academia tiene otra forma y otro estilo de trabajar. Quieren que la gente esté todo el tiempo al lado de los jugadores y lo entiendo», ha remarcado este miércoles en rueda de prensa.

Antes el 'fisio' del equipo ya había advertido que era complicado estar 'full time' con el equipo aunque existía una posibilidad remota con presencia en el equipo de colabores de plena confianza de Elorrieta, algo que en la Academia Aspire no se encontraba adecuado de cara a los nuevos tiempos que se avecinan.

Y ante esa situación «mejor dar un paso hacia atrás» y ceder el testigo, ha confesado. Elorrieta se va y atrás quedan dos décadas vividas de forma intensa. «Ha sido muy bonito, especialmente el último año. Yo siempre seré de la Cultural y seguiré aplaudiendo desde la grada», ha remarcado en rueda de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos