Borrar
Emi Buendía ejecuta un disparo. Peio García
Un duelo sin finalizaciones

Un duelo sin finalizaciones

La Cultural recibe este sábado al Reus en un duelo entre dos de los equipos que menos disparan en la Liga 1|2|3

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 27 de febrero 2018, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa vivirá este sábado (18:00 horas) un partido fundamental en su pelea por la permanencia. Recibirá en el Reino de León al CF Reus, un conjunto que no destaca por su vocación ofensiva y sí por su solvencia defensiva.

Analizando las estadísticas de uno y otro equipo, lo esperable es que el público del Reino de León no vea demasiados disparos a lo largo del encuentro. Y es que el coliseo leonés acoge un enfrentamiento entre el vigésimo equipo que menos chuta de la Segunda División, la Cultural, frente al penúltimo en esta particular clasificación, el Reus.

Los de Rubén de la Barrera, con 205 disparos, son el tercer equipo que menos lanzamientos realiza sobre la meta rival. Es una evidencia de lo atascado que está el juego leonés que, pese a ser el cuadro que más posesión tiene de la categoría, apenas consigue finalizar sus jugadas.

El futbolista que más dispara en el bando leonés es Emi Buendía, con 33 disparos, seguido de Josep Señé (29), el máximo goleador del equipo, Rodri (28) e Iker Guarrotxena (27), que aún no ha logrado estrenar su cuenta goleadora.

En cambio, el Reus ha disparado algo menos que la Cultural, en 202 ocasiones, si bien es cierto que es uno de los conjuntos menos goleadores, en concreto el segundo que menos anota con 21 dianas, solo mejor que el Sevilla Atlético (17), y de las que solo 6 han sido lejos de Reus.

El jugador rojinegro que más ve portería es Lekic, con 20 disparos, seguido del máximo goleador de los catalanes, con cinco tantos, Gus Ledes (19), Querol (16) y Fran Carbiá (15).

El único equipo que dispara menos que leoneses y tarraconses es el Cádiz CF, con 200 tiros en lo que va temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios