http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Duelo de estilos en un choque de urgencias

Iza lucha por un balón en el encuentro ante el Sporting.

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta una salida a un estadio emblemático de LaLiga 1|2|3 para medirse al Cádiz Club de Fútbol

RUBÉN FARIÑAS

Hablar de aficiones, alegría y buen ambiente en el fútbol español es hablar del Ramón de Carranza. ¿Quién ha olvidado el ‘hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual? ¿Quién no ha querido estar en sus grados?.

La Cultural y Deportiva Leonesa vivirá esta jornada, la décima en LaLiga 1|2|3, el ambiente de uno de los estadios más emblemáticos de Segunda División. Los hombres de Rubén de la Barrera ya están camino hacia la ‘Tacita de Plata’ para medirse al Cádiz Club de Fútbol (sábado, 16:00 horas).

El técnico gallego no podrá contar con Ahmed Yasser, lesionado en su convocatoria con Catar, y no ha convocado ni a Ángel Bastos ni a Yelko Pino. Éstos se sumarán a los dos lesionados de larga duración.

La previa

CÁDIZ CF
Cifuentes; Roberto Correa, Servando, Kecojevic, Brian Olivan; Álex Fernández, Abdullah; ‘Salvi’ Sánchez, Rubén Cruz, Álvaro García; David Barral
CULTURAL
Palatsí; Iza, Gianni, Albizua, Víctor Díaz; Yeray, Mario Ortiz; Julen Colinas, Señé, Buendía; Rodri Ríos
ÁRBITRO
Pizarro Gómez (Colegio Madrileño)
INCIDENCIAS
Estadio Ramón de Carranza, 25.033 espectadores (LaLiga 1|2|3TV)

No le preocupa la hora, ni la temperatura, las preocupaciones del míster estarán en la categoría de jugadores como Álvaro, Salvi o David Barral. «Con esa nómina de jugadores no me creo que el Cádiz tenga falta de gol», analizaba De la Barrera al examinar las rachas de ambos equipos.

Las urgencias pesarán en las filas leonesas y en las cadistas. Cinco partidos sin ganar acumula el cuadro de Álvaro Cervera, extécnico de la Cultural y último en meter a los leoneses en playoff antes de Rubén de la Barrera; y cuatro encuentros sin conocer la victoria llevan los de León.

Será un choque donde se verán dos estilos claramente diferentes. La locura ordenada de la Cultural contrastará con la táctica defensiva del Cádiz. También esto será una prueba de dificultad añadida para los leoneses.

Estadísticas

La directiva gaditana ha querido echar arena sobre el fuego generado tras los últimos malos resultados. Este mismo viernes, han renovado a Álvaro Cervera por dos temporadas, como una muestra de confianza en la labor del técnico guineano.

El balón parado, el contragolpe y la fortaleza en bandas son las armas del Cádiz Club de Fútbol que querrá refugiarse en Carranza para poner fin a la mala racha y mantener la estela de los puestos altos a los que aspiran.

El Cádiz tiene la baja para este partido del defensa central Marcos Mauro por una rotura fibrilar en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha; y la novedad del centrocampista José Mari Martín-Bejarano, ya recuperado de su lesión y que ya jugó unos minutos el pasado miércoles en el feudo del Sevilla Atlético (0-0).

El duelo de estilos y de urgencias podría dejar momentos de nerviosismo sobre el césped. De ello se deberá aprovechar la Cultural para volver a sumar y recuperar la confianza que parece haber difuminado en los últimos encuentros y que es base para que los leoneses cumplan sus aspiraciones.

Fotos