Borrar
Mario Ortiz, en el duelo de ida ante el Reus. CF Reus
Debilidad defensiva frente a escasez de pólvora

Debilidad defensiva frente a escasez de pólvora

El segundo equipo más goleado, la Cultural, recibe al segundo conjunto con menos tantos a favor, el Reus

EFE

Martes, 27 de febrero 2018, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El duelo del próximo sábado (18:00 horas) entre la Cultural Leonesa y el Reus Deportiu, en el que se enfrentan dos rivales en lucha por la permanencia, medirá la debilidad defensiva de los locales frente a un ataque al que le ha costado ver puerta, pero que ha mostrado gran solidez ante su portería.

Los leoneses son el segundo equipo más goleado con 47 tantos en 28 partidos disputados, solo superados por el Córdoba (52), mientras que el conjunto tarraconense solo ha sido capaz de anotar 21, tan sólo cuatro más que el Sevilla Atlético (17), colista de la competición.

No obstante, el equilibrio en el Reus es mayor porque pesar a los problemas ofensivos, su solidez en defensa -26 goles en contra- le coloca entre los mejores de LaLiga 1|2|3, solo superado por el Cádiz (16) y el líder, Huesca, y Osasuna, ambos con 24, todos ellos claros candidatos al ascenso.

Estas tendencias y datos se pondrán a prueba este sábado después de que la Cultural haya encajado con cierta asiduidad en sus últimas citas dos goles en contra con demasiada rapidez, aunque también haya demostrado ser capaz de igualarlos, no siempre con el premio de los puntos.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos tan solo hay dos precedentes, ambos en Segunda División B en la temporada 82-83 cuando la Cultural goleó al Reus (3-0) en el antiguo estadio leonés Antonio Amilivia, mientras que repitió el 1-1 de esta temporada, en el primer duelo que han vivido en la categoría de plata del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios