http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

David García: «La Cultural apostó fuerte por mí y espero devolver esa confianza»

David García, en su presentación como jugador de la Cultural. / Sandra Santo

El central navarro llega a León con la intención de aportar su experiencia en la categoría y su sobriedad en el juego aéreo, además de ver «mimbres» para conseguir la permanencia

DANI GONZÁLEZ

El refuerzo para la defensa de la Cultural, David García, ya ha vivido su primer día completo como culturalista. El navarro, que ya entrena con sus compañeros dede el pasado miércoles, ha sido presentado este lunes como nuevo futbolista del club leonés.

«Es una sopresa y una alegría para mí, que he estado 13 años en Osasuna. Será una experiencia bonita y que espero que me sirva para madurar», afirma el defensa, que destaca la «fuerte apuesta» de la Cultural por hacerse con sus servicios. «Había más equipos buscando mi cesión, pero el interés tan grande de la Cultural me ayudó a decidir», señala.

García viene para compeltar las cualidades de la defensa de La Cultural y a aportar su experiencia en la categoría pese a su juventud, ya que tiene solo 23 años. «Destacan sus capacidades defensivas, el juego aéreo y su agresividad. Pero, desde que le vi una vez en Almería, me sorprendió su salida de pelota, algo que nadie ha ensalzado. Si no tuviera buena capacidad de pase, no estaría aquí», afirma el director deportivo de la Cultural, Óscar Cano.

Listo para jugar ante el Sevilla Atlético, García es consciente de la «presión» que existe para lograr la permanencia y considera que la Cultural tiene «mimbres» para conseguirla. «He visto buenos jugadores y los fichajes van a dar un plus», señala.

El navarro, que llega como cedido hasta final de temporada procedente del Osasuna, espera «adaptarse» al complejo sistema de Rubén de la Barrera, que ya le ha trasladado la «confianza» que tiene en él.

Sobre el sistema defensivo de la Cultural, David García considera que la solución para encajar menos pasa por «trabajar más» y explica que «sacar el balón jugado desde atrás conlleva más riesgos, pero forma parte de la personalidad de este equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos