Borrar
Yeray anota uno de sus goles ante el Huesca. Peio García
Cultural-Sporting: la fiesta del fútbol en León

Cultural-Sporting: la fiesta del fútbol en León

Culturalistas y rojiblancos pelean por tres puntos que les impulsen en la tabla en un partido 'condicionado' por el colorido y el ambiente del Reino de León

DANI GONZÁLEZ

León

Lunes, 9 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En verano, el culturalismo estaba impaciente, como aseguraba la campaña de abonados de la Cultural y Deportiva Leonesa. Estaba ansioso por empezar ya, por conocer su primer rival, su primera salida... y por saber cuándo recibiría a equipos que, habitualmente, están en categorías superiores.

Uno de ellos es el Sporting de Gijón y era, quizá, el partido más esperado a orillas del Bernesga. El día ha llegado. Este martes (21:00 horas), Cultural y Sporting se medirán en un vibrante partido en el Reino de León que supondrá un choque de estilos y una fiesta del fútbol que se vivirá en las calles de la ciudad y en una gradas que estarán repletas.

La igualdad, a priori, es máxima. La Cultural, décima con 12 puntos, no sabe lo que es perder en el Reino de León. Se mide a un Sporting, tercero con 14 puntos, que sufre a domicilio, donde ha sacado cuatro de doce puntos posibles.

La previa

  • CULTURAL Palatsí; Iza, Gianni, Iván González, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Guarrotxena; Rodri

  • SPORTING Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Bergantiños, Sergio Álvarez; Pablo Pérez, Carmona, Isma López; Scepovic

  • ÁRBITRO Eiriz Mata (Colegio Gallego)

  • INCIDENCIAS Reino de León. 13.451 espectadores. 21:00 horas GOL

Un choque de estilos

Los rojiblancos llegan después de ganar con solvencia (3-0) a un Sevilla Atlético que no les pudo plantar cara, pero ahora tendrán que tratar de superar a los Rubén de la Barrera, que han cosechado este sábado un empate (1-1) ante el Reus en un partido en el que merecieron algo más.

Pero, ante todo, será un duelo de estilos en lo deportivo. La Cultural es muy reconocible y diferente por su forma de jugar. Presión intensa, posesiones largas y un toque de verticalidad una vez superados los tres cuartos de campo.

La parte negativa ha sido el aspecto defensivo donde, junto con el Valladolid, es el equipo que más goles recibe. Pero ha sido subsanado en las últimas jornada, con un 0-0 y un 1-1 que plasman esta evolución en la retaguardia.

El Sporting, por su parte, es un equipo de áreas. Con poca elaboración, defiende y ataque de forma contundente y posee una inmensa pegada. Además de ser el conjunto que menos encaja, solo tres goles en ocho jornadas y todos ellos recibidos ante el Numancia, son también el equipo que menos dispara (52), aspecto que no les priva de haber marcado 11 goles y ser uno de los equipos más prolíficos de cara a la portería rival.

Lo que no gusta a la afición sportinguista es que su equipo no es capaz de dominar, al menos aparentemente, los partidos y juegan a merced del rival. Pero es una de las señas de identidad de Paco Herrera, un técnico cuyos equipos suelen ser muy eficientes en las áreas.

Vuelve Viti, Michael Santos es baja

En el apartado de bajas, la Cultural recupera para este partido a Viti, que no pudo ser de la partida en Reus y a Gianni, que no partió como titular en tierras tarraconenses por una enfermedad. Yasser, convocado con Catar y sancionado por su expulsión ante el Almería, volverá en el partido del sábado ante el Cádiz.

Por su parte, el Sporting también tendrá una baja importante. Michael Santos, que sufrió un duro encontronazo ante el meta del Sevilla Atlético Caro, será la ausencia de los de Paco Herrera en el Reino.

De lo que no cabe duda es que León vivirá una auténtica fiesta del fútbol. Mucho colorido y ambiente, antes y durante el partido, en un Reino de León que se prepara para acoger su primer lleno con, al menos, 1.300 aficionados gijoneses en sus gradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios