http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Cultural-Reus: la cabeza, en el fútbol

Guarrotxena, en el partido ante el Almería./Peio García
Guarrotxena, en el partido ante el Almería. / Peio García

La Cultural visita el Nou Estadi de Reus con el objetivo de volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo pero con 'brotes verdes' en el apartado defensivo

DANI GONZÁLEZ

No va a ser fácil centrarse en lo deportivo con todo el ambiente conflictivo que existe en Cataluña. Pero ese es el reto de la Cultural, pensar y centrarse solo en lo futbolístico y hacer que en el Nou Estadi de Reus solo se hable de ello.

La cita será este sábado, a partir a las 18:00 horas, en tierras catalanas. Hasta allí viajará la Cultural, que ya ha comenzado su viaje hasta la localidad tarraconense.

La previa

CF REUS
Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Ledes; Carbia, Lekic, Querol
CULTURAL
Palatsí; Iza, Iván González, Gianni, Manu; Mario Ortiz, Yeray; Guarrotxena, Señé, Buendía; Rodri
ÁRBITRO
Prieto Iglesias (Colegio Navarro).
INCIDENCIAS
Nou Estadi de Reus (4.500 espectadores). 18:00 horas, La Liga 1|2|3 TV

Más información

El objetivo, como no podía ser de otra manera, será ganar. Y más aún después de sumar dos jornadas sin ganar tras la derrota en Vallecas y el empate en casa ante el Almería.

Pero no todo son malas noticias. La mejoría defensiva de los de Rubén de la Barrera fue evidente ante los andaluces, ante los que sumaron su primer partido sin encajar de esta temporada. Apenas recibieron ocasiones y sí tuvieron muchas para que el resultado fuera favorable a los intereses leoneses.

Guardar la retaguardia... sin descuidar el gol

En Reus querrán recuperar el gol, pero sin ceder en la parte trasera del equipo. Y es que la Cultural, que siempre ha sufrido en esta parcela, parece haber encontrado la tecla para no tener tantos apuros defensivos. Pero ahora quieren mantenerlo con un buen tono ofensivo y acierto de cara a puerta.

Enfrente tendrán a un equipo poco amigo del gol. El Reus solo ha marcado cuatro tantos en liga y ha encajado cinco, siendo el segundo con registros más pequeños en ambas clasificaciones. Será un duelo con diferencias en este ámbito, ya que en los partidos de la Cultural es donde más dianas se ven.

Cambios en la defensa

Habrá cambios en la defensa de la Cultural. La baja de Yasser, convocado por su selección y sancionado por su expulsión ante el Almería, se une a la de Viti por lesión. Iván González y Manu apuntan a un once en el que podría haber algún cambio más en la parte delantera.

En el Reus, en cambio, la baja más destacable será la de su delantero Máyor, ex de la Ponferradina, y uno de los hombres gol del equipo, por sanción. Esta ausencia se suma a las de Vitor Silva y Guzzo.

Con todo esto, la Cultural quiere seguir en la parte superior de la tabla ante un rival, el Reus, que está a tan solo un punto de los leoneses.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos