http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural, tres años sin encajar un 4-0

Lance del Guijuelo-Cultural de hace tres temporadas./
Lance del Guijuelo-Cultural de hace tres temporadas.

El conjunto leonés no recibía una goleada tan abultada desde una visita a Guijuelo de hace tres temporadas

DANI GONZÁLEZLeón

Un golpe duro y una goleada complicada de asumir. La Cultural y Deportiva Leonesa ha regresado de El Molinón con un dañino 4-0 que ha dejado tocada la moral de los jugadores de Rubén de la Barrera.

Es el resultado más abultado que ha recibido el cuadro leonés esta temporada y, no solo eso: llevaba tres años exactos sin recibir una goleada de estas dimensiones en campeonato liguero, excluyendo de este ámbito la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.

La goleada en El Molinón

Fue un 8 de marzo de 2015 cuando la Cultural recibió otro 4-0 en contra. El rival fue, precisamente, un viejo conocido de Rubén de la Barrera, el Guijuelo, en la temporada en la que el cuadro chacinero estaba dirigida por Fernando Estévez mientras que el ahora técnico de la Cultural estaba sentado en el banquillo del Valladolid B.

Día de mal recuerdo

Los leoneses, por entonces, estaban bajo la batuta de Javier Cabello, que no fue capaz de detener el poderío de los charros en el Municipal de Guijuelo. Aquel choque comenzó muy mal, con el gol inicial en el primer minuto de partido, obra de Nierga.

Ramiro antes del descanso y Pastor en la reanudación sentenciaron la victoria para los salmantinos, que pusieron el definitivo 4-0 en el minuto 87 por medio de Granados.

Formaban parte de aquella plantilla culturalista dos jugadores que siguen defendiendo el escudo leonés en LaLiga 1|2|3 como son Viti e Iván González, el primero titular en Gijón y el segundo fuera de la convocatoria. En Guijuelo, el madrileño fue titular y el leonés disputó una media hora de juego tras salir desde el banquillo.

Además, a Rubén de la Barrera, que en Segunda y Segunda B nunca había encajado un 4-0, pero sí un resultado aún peor (5-0 ante el Coruxo en la temporada 2015-16 con el Guijuelo) no vive, precisamente, un idilio con Gijón: su última visita, con el Guijuelo en la jornada final de la temporada 2015-16, se saldó con un 3-0 en contra ante el filial sportinguista.

Contenido Patrocinado

Fotos