Borrar
Aridai celebra el segundo gol del equipo.

Ver fotos

Aridai celebra el segundo gol del equipo. Peio García

Los elementos se unen a la incapacidad de la Cultural

La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a cosechar un empate en el Reino de León y se muestra incapaz de conseguir la victoria | El equipo de Rubén de la Barrera remató tres veces a los palos, vio como le anulaban un gol legal, y pudo perder cuando se volcó al ataque

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 3 de diciembre 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay forma de sumar una victoria. Bien sea por los elementos, el hielo; por los errores defensivos; por las maderas, tres esta mañana; o por el árbitro, la Cultural y Deportiva Leonesa sigue sumida en una racha preocupante.

El equipo leonés ha vuelto a empatar en el Reino de León, en esta ocasión ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, 2-2, y suma la duodécima jornada sin conseguir la victoria.

Arrancaba con mucha fuerza el equipo de Rubén de la Barrera. En el primer minuto de juego, Aridai recibía el balón, encaraba el área y soltaba un disparo que, entre Casto y el palo, evitaban que entrara en la portería. El rechace fue para Emi Buendía y el resultado el mismo, portero y madera salvaron el 1-0.

Cultural

Jesús Fernández; Iza, Albizua, Iván González, Víctor (Guarrotxena, min.86); Yeray González, Mario Ortiz; Aridai (Julen Colinas, min.77), Señé, Buendía; Rodri Ríos

2

-

2

Alcorcón

Casto; Laure, Burgos, Fernández, Soriano; Toribio, Errasti (Dumitru, min.69), Dorca; Sangalli, Pereira (Felipe Alfonso, min.80), Peña (Borja Domínguez, min.69)

  • GOLES 1-0, Rodri Ríos, min.8; 1-1, Pereira, min.37; 2-1, Aridai, min.57; 2-2, Dorca, min.58

  • ÁRBITRO Ocón Arráiz (Colegio Riojano) Amonestó con tarjeta amarilla a Josep Señé e Iza, por la Cultural; y a Álvaro Peña, Casto y Laure, por el Alcorcón

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Reino de León ante 6.809 espectadores

El Alcorcón no se mostraba cómodo. A pesar de ello, Esteban Burgos avisó con un libre indirecto que se marchó fuera, y Sangalli se unía al festival de postes con un disparo que no lograba bloquear Jesús Fernández y acababa rechazado por el palo de la meta local.

Acto seguido se movería el marcador en el Reino de León. Señé robó un balón en la parcela ofensiva y Rodri Ríos no se lo pensó. El delantero soriano soltó un buen disparo que se alojó en la portería ajustado al palo zurdo de la portería de Casto, que hizo la estatua. Era el 1-0, en el minuto 8.

El gol dio mucha tranquilidad a la Cultural, mientras que el Alcorcón se veía superado por el juego del equipo leonés. Los alfareros solo lograban aproximarse al área en jugadas aisladas.

En una de ellas, al paso por el 34, el árbitro no quiso ver un agarrón a Víctor Díaz de Sangalli, que robaba el balón al canterano en la lateral del área y cedía para que Pereira rematara flojo para que atrapara el cancerbero Jesús.

Los hombres de Julio Velázquez iban a empatar el encuentro en el minuto 37. Dorca puso un centro al área, la defensa culturalista se despistó y Pereira, reculando, remató sólo de cabeza. El portero no pudo detener el testarazo y el balón acababa traspasando la línea de gol.

Con el empate llegaron tímidos pitos a la impasividad de la Cultural. El equipo perdió el sitio sobre el césped, el Alcorcón vivía sus mejores minutos y eso no gustaba a la parroquia blanca.

Polémica: Gol mal anulado a la Cultural

A pesar de esa situación, los jugadores de De la Barrera pudieron llegar con ventaja al descanso. Aridai ponía un centro para Señé, el catalán remataba al fondo de la red de cabeza pero el linier señalaba posición antirreglamentaria, que no era, del mediocentro de la Cultural.

El paso por vestuarios parecía cambiar la dinámica del encuentro. El cuadro alfarero pudo hacer el segundo en una ocasión fabricada y culminada por Dorca. Iván González no llegó al corte y el mediocentro se adentró en el área, algo escorado, para acabar tirando alto.

Los madrileños empezaban a ser mejores. Dominaban, controlaban y maniataban el fútbol de la Cultural, que se encerraba en su área para dejar pasar el chaparrón.

Dos goles en un minuto

Todo lo cambió Aridai Cabrera con una genialidad. El delantero canario cogía el balón en el lateral del área y no se lo pensaba. Lanzó un centro-chut que se alojó en la portería de Casto Espinosa para poner el 2-1 y la locura en la grada del Reino de León.

Aunque poco duró la alegría a la afición. Nada más sacar del medio del campo, se filtraba un balón para Sangalli, se caía por el camino Víctor Díaz, y el delantero ponía el pase de la muerte para que Albert Dorca mandara el balón a la portería y firmara las tablas en el minuto 58.

El partido parecía enloquecer con los goles. La polémica volvía a sobrevolar el coso leonés a la hora de juego. Víctor ponía un pase a Rodri, marcado por Casto, y el remate del delantero, de tacón, se estrellaba en el portero. La disputa entre killer y portero seguía y el delantero caía en el interior del área trabado por el guardameta, aunque el árbitro no entendió penalti.

Mejoraban las prestaciones del equipo de Rubén de la Barrera. Se crecía la afición y trataba de llevar al equipo en busca de un nuevo tanto que otorgara la victoria once jornadas después.

Julio Velázquez movía el banquillo y eso daba frescura al Alcorcón en sus peores minutos. Al paso por el 72, Dorca lograba rematar en el interior del área, en posición forzada, y su disparo se iba rozando el palo de Jesús Fernández.

Ocasiones de todos los colores

En el otro lado, Buendía trataba de poner la chispa ofensiva de la Cultural. El argentino lograba zafarse de los defensas para adentrarse en el área, pero en el momento del centro acudía al cruce Esteban Burgos para sofocar el peligro.

En el minuto 81, Dorca enmudecía al estadio leonés. El mediocentro se encontraba un rechace en la frontal del área y lanzaba un duro disparo que se iba lamiento el poste de la portería local.

Los jugadores de Rubén de la Barrera querían llevarse la victoria. De nuevo Buendía dispuso de la opción de conseguirlo. Un disparo del sudamericano rozaba en Laure y se estrellaba en el larguero de la meta alfarera.

Se mascaba el gol sobre alguna de las porterías. El siguiente empujón lo daba el Alcorcón. Una falta colgada al área era cabeceada por Esteban Burgos, que obligaba a Jesús Fernández a volar para sacar el balón de la misma escuadra. En el saque de esquina, el mismo defensa remataba un balón que botaba dentro del área y el tiro se iba fuera.

Al alcanzar el minuto 90, los madrileños pudieron aprovecharse de una Cultural volcada para llevarse la victoria. Dumitru enganchaba un balón filtrado y encaraba la portería leonesa para mandar su disparo rozando el palo.

Finalmente, nuevo empate de la Cultural y Deportiva Leonesa que suma su duodécima jornada sin ganar y tendrá que seguir trabajando para salir de una situación que cada semana es más angustiosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios