http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural saca su cara B para logar un punto en La Romareda

Gianni y Borja Iglesias pelean un balón./El Periódico de Aragón
Gianni y Borja Iglesias pelean un balón. / El Periódico de Aragón

Los de Rubén de la Barrera, que han mostrado una imagen con más oficio y más resguardada, neutraliza al Zaragoza y suma en uno de los campos con más solera de Segunda

DANI GONZÁLEZ

Oficio, solidez y un punto más. La Cultural ha mostrado otra cara, ha dejado claro que tiene un plan B. Más vertical, más resguardada, pero eficiente, ha sido capaz de sacar un punto en La Romareda ante el Real Zaragoza con un 0-0. Los leoneses suman por primera vez dos partidos seguidos sin encajar y dejaron muestras de su mejoría defensiva.

El partido comenzó con cierta superioridad local. El Zaragoza, pese a medirse a la Cultural, no traicionó a su idea y trató de jugar la pelota, presionando arriba a los de Rubén de la Barrera, que tuvieron ciertas dificultades a la hora de salir con el balón jugado.

0 Real Zaragoza

Christian Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel, Alain; Zapater, Eguaras (Vinicius, min. 64); Toquero (Papu, min. 74), Febas, Guti; Borja Iglesias

0 Cultural

Jesús Fernández; Iza, Albizua, Gianni, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Julen Colinas (Guarrotxena, min. 64), Señé, Buendía (Aridai, min. 89); Rodri

ÁRBITRO
Ais Rieg (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Alain por parte del Real Zaragoza y a Yeray y a Señé por parte de la Cultural
incidencias
La Romareda. 16.689 espectadores

Aun así, no lograban crear peligro ante una Cultural muy seria que mantuvo la frialdad en su cabeza y la paciencia. Con el paso de los minutos, los leoneses fueron mejorando y, ante una defensa adelantada, buscó los espacios a la espalda maña.

Así llegó la primera y más clara ocasión de los culturalistas en la primera mitad. Buendía encontró un pasillo para enviar el balón a Colinas que se quedó solo ante Christian Álvarez pero, escorado, no pudo superar al meta argentino.

En progresión continua

La mejoría de la Cultural era patente. El balón cada era más azul marino, color que vestían en La Romareda los de Rubén de la Barrera, y la presencia en el juego de Señé, Mario Ortiz, Yeray e Iza era cada vez mayor. La de Buendía era fundamental, ya que el bonaerense creaba siempre peligro.

Más información

El argentino flotaba por todo el frente del ataque leonés, creando incertidumbre en la defensa maña y ocasionando huecos que trataron de aprovechar sus compañeros. Por su parte, el Zaragoza, salvo a balón parado y jugadas aisladas de Borja Iglesias, no pisaba el área de Jesús Fernández.

En los minutos finales de la primera mitad, llegó otra gran ocasión de la Cultural. Buendía, a centro de Iza, estuvo a punto de rematar en el corazón del área pero un expeditivo Mikel evitó el disparo del argentino.

Más oficio, menos dominio, pero una buena Cultural. Esto fue lo que se vio en la primera mitad de La Romareda, con un equipo leonés superior a los de Natxo González.

El Zaragoza hace sufrir a la Cultural

Estos buenos momentos de la Cultural se acabaron en la segunda mitad. El Real Zaragoza salió mejor en la reanudación, haciendo una clara apuesta por la victoria. Más ofensivos e incisivos en el ataque, los maños hicieron daño en estos primeros minutos.

La ocasión más clara la tuvo Borja Iglesias. El delantero gallego, con un remate de cabeza en un córner, estuvo a punto de adelantar a los zaragozanos, que estaban recurriendo al centro lateral para hacer daño a los de Rubén de la Barrera.

La Cultural, en cambio, optó por el oficio y resguardarse atrás. Yeray se incrustaba entre los centrales sin balón, pasando a un 5-4-1 en defensa, mientras que los maños se iban a por todas con la entrada de Vinicius, delantero, por Eguaras, mediocentro.

Arreón final

El partido pasó a ser más igualado, si bien es cierto que el Zaragoza tenía más dominio del choque. Los de De La Barrera buscaron aprovechar huecos, pero les faltaba cierto fuelle para finalizar las jugadas.

El Zaragoza lo intentó en los últimos minutos. Vinicius, en un córner, y Borja Iglesias en una contra, tuvieron las ocasiones más claras en el tramo final, en unos momentos en los que la Cultural sufrió pero logró sacar un punto que sabe bien en La Romareda.

Fotos