http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural rescinde el contrato de Yelko

Yelko, en un partido con la Cultural./R. Fariñas
Yelko, en un partido con la Cultural. / R. Fariñas

El conjunto leonés oficializa la marcha del mediapunta gallego, que se ha acelerado tras el vídeo subido a las redes sociales del pasado sábado

DANI GONZÁLEZ

Yelko Pino ya es historia de la Cultural. Y no, precisamente, una historia agradable y con final feliz. El club leonés ha hecho oficial este jueves la rescisión del contrato que unía al gallego con la entidad blanca para la presente temporada.

Todo esto llega después de que Yelko apenas entrara en los planes de Rubén de la Barrera. Apenas ha disputado 83 minutos en liga y solo ha sumado una titularidad, a lo que hay que añadir participación en tan solo otros dos encuentros más.

Su salida parecía cantada, pero todo se ha acelerado después de los incidentes del pasado sábado cuando Emi Buendía a su cuenta de instagram un vídeo en el que aparecía Yelko faltando el respeto a la Cultural.

Este hecho ha dado velocidad a un proceso que se cocía a fuego lento por la dificultad del mismo, ya que se trata de un jugador cedido por el Lugo y, por tanto, la Cultural debía negociar la salida con el club gallego y con el propio futbolista.

El adiós de Yelko abre el hueco necesario en la plantilla para inscribir a David García, que será dado de alta federativamente el próximo lunes y que podría heredar el dorsal 14 del gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos