http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural repite en el Reino en la vuelta de Gallar

Una de las sesiones de entrenamiento de esta semana en el Reino de León.
Una de las sesiones de entrenamiento de esta semana en el Reino de León.

El equipo de Rubén de la Barrera recibe este domingo, en horario matinal, a la Sociedad Deportiva Huesca para seguir sumando puntos

RUBÉN FARIÑAS

Pocos hubieran pensado que a estas alturas un equipo recién llegado a la categoría hubiera sumado siete de los doce puntos en juego. Casi nadie se atrevería a vaticinar que el juego atrevido y ofensivo practicado en Segunda B se llevaría al fútbol profesional. Y sólo los más pesimistas se hubieran imaginado que el héroe del ascenso llegaría como visitante al Reino de León.

Las puertas del estadio leonés vuelven a abrirse, por segunda jornada consecutiva, para celebrar la quinta jornada de LaLiga 1|2|3. La Cultural y Deportiva Leonesa recibe este domingo (12:00 horas – LaLiga1|2|3 TV) a la Sociedad Deportiva Huesca, un rival que la pasada campaña luchó por ascender a Primera División.

Rubén de la Barrera ha insistido durante la semana en que su equipo debe ser protagonista con el balón. Además, cuando los suyos tengan el esférico, la posesión debe ser «activa» para ocupar los espacios a la espalda y evitar posibles contras del cuadro oscense «que sabe jugar con o sin balón».

La previa

CULTURAL
Palatsí; Yasser, Gianni, Víctor Díaz; Yeray, Mario Ortiz; Iza, Buendía, Señé, Guarrotxena; Rodri Ríos.
HUESCA
Remiro; Akapo, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera, Melero; Álex Gallar, Chimy Ávila, Vadillo; Cucho Hernández.
ÁRBITRO
López Toca (Colegio Cántabro)
estadio y tv
Estadio Municipal Reino de León (LaLiga1|2|3 TV)

El técnico gallego volverá a hacer fallar todas las apuestas por el posible once inicial que ponga en liza en la matinal del domingo. La floja actuación de Iván González ante el Real Valladolid puede costar el puesto al central madrileño. Donde no se prevén cambios es en la parcela ofensiva, que previsiblemente estará ocupada por Buendía, Señé, Guarrotxena y Rodri. La única baja para este partido será la de los dos lesionados de larga duración, Samu Delgado y Magallán.

Los técnicos

«Jugar de nuevo en casa es importante, esperemos que se repitan los ambientes vividos ante Osasuna y Valladolid», explicaba De la Barrera, pidiendo a la afición que vuelva a hacer del Reino de León una olla a presión ante un correoso rival.

Estadísticas de los equipos

La Sociedad Deportiva Huesca llegará al Reino de León con un ídolo de la parroquia local en sus filas. El «Gallar no falla» todavía resuena en los muros y vuelve a la memoria del culturalismo tras una gran campaña del extremo catalán y un maravilloso play off donde con dos goles y una asistencia otorgó el ascenso a la Cultural a Segunda División.

Gallar celebra el ascenso en el Reino de León.

Sin duda, Álex Gallar, será el protagonista del partido de este domingo. Habrá aplausos o pitos, pero la afición se echará a temblar si el ‘11’ coge en el balón cerca del área y se dispone a completar un disparo a portería.

Aunque el equipo oscense no solo es Gallar. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ dirige las naves de un equipo que no ha iniciado la temporada como esperaba. Más ocasiones que goles para el Huesca, cuyo fútbol se basa en una férrea defensa y rápidas transiciones. «Son un constante peligro», aseguraba en la previa Rubén de la Barrera.

Jugadores como Vadillo, Aguilera o Melero son los pilares del conjunto aragonés que tiene en el Cucho Hernández a su estilete ofensivo. La defensa, formada por defensas de contratastada experiencia, será un muro a derribar para el caudal ofensivo de la Cultural.

Los antecedentes, en Segunda B y Tercera

Ambas entidades se enfrentarán por primera vez en Segunda División. Tanto en Segunda B como en Tercera, oscenses y leoneses se han visto las caras hasta en 19 ocasiones. El bagaje está realmente igualado, con ocho triunfos de la Cultural, ocho del Huesca y tres empates. Además, su el último encuentro entre ambos data de 2008 y acabó con victoria aragonesa.

El choque se prevé muy igualado, siguiendo la tónica habitual de LaLiga 1|2|3. Las emociones estarán a flor de piel con el regreso del ídolo Álex Gallar. Y la Cultural contará con una posibilidad pintiparada para sumar tres nuevos puntos y alcanzar los dobles dígitos en apenas cinco jornadas.

Fotos