http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural no renuncia a nada en Alcorcón

Iván González, en el partido ante el Lorca. / Francisco Alonso

Los de Rubén de la Barrera visitan al Alcorcón en un partido en el que se prevén muchos cambios en el once

DANI GONZÁLEZ

Impás en la Liga. Entra en escena la Copa del Rey. La Cultural y Deportiva Leonesa afronta su estreno en el torneo copero ante la AD Alcorcón este jueves (20:00 horas) en tierras madrileñas.

Reacciones

Esta competición no tiene el sabor, el premio, de la pasada temporada. La Copa del Rey no tiene el mismo valor que hace un año cuando fue el pasaporte para jugar en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión, es un escaparate para dar oportunidades a aquellos jugadores con menos participación y seguir probando ajustes de cara a la liga, la prioridad para esta Cultural.

Pese a ello, Rubén de la Barrera tiene claro que quiere competir. Lidera una plantilla con hambre y ambición que, pese a ser consciente de que la mayor transcendencia es la competición regular, no desprecia la Copa del Rey y buscará, como no podría ser de otra manera, ganar y plantarse en la tercera ronda.

Ficha de la previa

AD Alcorcón
Dani Jiménez; Laure, David Navarro, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Peña, Toribio, Sangalli, Lázaro; Dumitru
CULTURAL
Jesús Fernández; Iza, Albizua, Iván González, Manu; Bouy, Antonio Martínez; Aridai, Yelko Pino, Guarrotxena; Julen Colinas.
ÁRBITRO
Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco)
ESTADIO
Santo Domingo. 5.100 espectadores. 20:00 horas. BeinSports

Una Cultural lanzada

Pero, sobre todo, querrá prolongar la enorme racha de juego, resultados y anímica que vive el equipo, después de lograr dos victorias consecutivas remontando en el tiempo añadido, un empujón moral para el inicio de temporada leonés.

Para prolongar este momento, deberán superar a la AD Alcorcón, un equipo que el lunes, ante el Albacete, logró vencer por primera vez esta temporada y anotó su primer gol. El ataque alfarero está con escasa pólvora, aunque este triunfo puede haber despertado a la 'bestia'.

Lo que sí funciona en el cuadro madrileño es la defensa. Aún no han encajado gol, pero el estilo atrevido y ofensivo de la Cultural espera ser el detonante para que esta gran racha defensiva del Alcorcón finalice este jueves.

Cambios y oportunidades para todos

En el conjunto leonés, De La Barrera podrá contar con todos. Bastos y Viti parecen alejados del once, ya que sufren pequeñas molestias tras el partido ante el Sevilla Atlético y el coruñés no piensa en arriesgar. Bouy, Albizua y Manu podrían debutar en Santo Domingo mientras que Yasser, que ha llegado este miércoles a León tras sus compromisos con la selección de Catar, no parece que vaya a entrar en la lista.

La amplia colonia leonesa en la capital de España, así como la Federación de Peñas, se han movilizado para acompañar al equipo en esta cita que, sin ser prioritaria en los objetivos del conjunto culturalista, tampoco se echa en saco roto una posible clasificación, a pesar de la cercanía con el partido de rivalidad autonómica en liga del domingo ante el Real Valladolid en León.

Fotos