Borrar
Yeray, líder de pases en Segunda. Francisco Alonso
La Cultural, la reina del pase en la Liga 1|2|3

La Cultural, la reina del pase en la Liga 1|2|3

Los leoneses encabezan la clasificación de pases y de pases en corto en las dos primeras jornadas, con tres jugadores entre los diez más 'pasadores' del campeonato

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 30 de agosto 2017, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa, desde que Rubén de la Barrera ha llegado al banquillo del Reino de León, tiene un estilo muy característico. Posesiones largas, mover al equipo rival persiguiendo el balón y, cuando encuentran un hueco, asestar el golpe. Este es el modus operandi de esta Cultural, que sigue realizando este juego en Segunda División.

Así se refleja en las estadísticas después de dos jornadas de campeonato en la Liga 1|2|3. La Cultural lidera la clasificación de pases, con 964 (482 por partido), superando al Rayo Vallecano (946) y al Alcorcón (909).

No solo eso. La paciencia que propugna la filosofía de De La Barrera para abrir las defensas rivales también se puede percibir en estos datos. La Cultural también lidera el apartado de los pases en corto, una característica diferencial de este equipo, con 832, es decir, más del 86% que da el equipo leonés.

Además, en el apartado de pases en largo, la Cultural ocupa los últimos puestos. Salvo el Barcelona B, todos los equipos dan más pases de gran distancia que los de Rubén de la Barrera, que hasta el momento solo han utilizado este recurso en 128 ocasiones.

Yeray, el rey del pase

Si la Cultural es la reina del pase, el rey es Yeray González. El pivote tinerfeño, fundamental en la salida del balón, es el jugador que más pases ha completado en estas dos primeras jornadas, con 155 pases, de los que 144 han sido en corto.

El dominio de este 'arte' de la Cultural es tal que en tercera posición de esta 'clasificación' aparece Josep Señé, con 134, que además lidera, con dos, los pases al hueco en el campeonato. Roberto Trashorras, del Rayo Vallecano, se intercala entre el catalán y el canario, con 146 pases.

Los centrales leoneses se cuelan entre los 20 mejores pasadores, muestra de que el balón sale jugado desde atrás. Iván González es noveno, 116 envíos, y Gianni décimoséptimo, con 108.

Estos dos, junto a Jorge Palatsí, lideran los envíos en largo en la Cultural. El central madrileño ha completado 22, el meta castellonense 20 y el defensa holandés 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios