http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Una Cultural para el recuerdo

Alzheimer León y la Cultural se unen de la mano del taller 'Futboleros', un viaje por la memoria del equipo a través de una sala de los 70 con fotografías y camisetas de la época

N. BRANDÓNLeón

Los goles de Marianín, las entradas por banda de Ovalle, la fortaleza de Mantecón y la habilidad de Villafañe son recuerdos que quedarán para siempre en la memoria de aquellos culturalistas que en su día animaban sin cesar en La Puentecilla. Ahora, Alzheimer León y la Cultural, conscientes de la fuerza de esa historia, ponen en marcha el taller ‘Futboleros’, con el que pretenden sacar del olvido ese pasado y ayudar a los usuarios con esta actividad. El fútbol nos reporta muchas historias y nos ayuda a canalizar esa información y sentirnos parte de un grupo y disfrutar y pasárnoslo bien», tal y como ha explicado Flor de Juan, gerente de la asociación.

La unidad de memoria sirve como salón de la época en la que reunirse y comentar todas las anécdotas de esos años que forman parte de la historia de la Cultura. Con la inestimable colaboración de Ovalle, leyenda del culturalismo, los participantes de este taller recuerdan, tocan y se trasladan a la Cultural de los 70.

Visita culturalista al taller

Todo esto se consigue a través de «las satisfacciones que en muchas ocasiones nos ha reportado y todos esos pequeños detalles que tenemos en nuestro cerebro vinculado», ha puntualizado De Juan. Una reminiscencia sobre cuándo nació la Cultural, quiénes jugaban entonces, cómo eran aquellos primeros partidos, el ascenso a Primera, las anécdotas, aquella alineación ... Para realizar este viaje al pasado habrá proyecciones, viejas fotografías, antiguos balones o equitaciones de otras épocas…

Un taller que este martes ha recibido la visita de uno de esos iconos del culturalismo, Luis Ballesteros, acompañado por dos miembros de la plantilla actual, David García e Ibán Salvador junto con otros miembros del club que han conocido de primera mano el funcionamiento de esta sala del recuerdo. Un salón que ahora sirve como punto de encuentro donde revivir las eternas emociones culturalistas.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos