Borrar
Buendía y Aridai saliendo de León, dirección Sevilla.
Buendía y Aridai saliendo de León, dirección Sevilla. CyDLeonesa

La Cultural quiere teñir Sevilla de color leonés

El equipo de Rubén de la Barrera viaja a tierras andaluzas para medirse al filial sevillista y conseguir los primeros puntos como visitante en Segunda División

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 2 de septiembre 2017, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que Sevilla tiene un color especial ya lo contaron Los Del Río. Que la Giralda presume orgullosa al ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán ya lo cantó el Arrebato. Ahora es la Cultural quien quiere teñir la capital hispalense y demostrar que la Catedral de León es mejor que la sevillana.

El equipo de Rubén de la Barrera ya está rumbo a la ciudad andaluza para disputar la tercera jornada de LaLiga 1|2|3 en la que debe rendir visita al Sevilla Atlético (domingo, 20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

Atrás queda el mercado de verano, que cerraba sus puertas esta madrugada y no las volverá a abrir hasta 2018. No hubo fichajes y la plantilla leonesa queda cerrada con 24 altas federativas.

Sevilla Atlético - Cultural

  • SEVILLA ATLÉTICO Caro; Núñez, Konyk, Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan; Pozo, Juanje, Curro; Carlos Fernández

  • CULTURAL Palatsí; Iza, Gianni, Iván González, Víctor; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Guarrotxena; Rodri Ríos

  • ÁRBITRO Pulido Santana (Colegio de Las Palmas)

  • ESTADIO Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, 8.000 espectadores, 105x68

Con todas estas circunstancias, el técnico gallego ha convocado a 18 hombres para la cita en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros –conocido popularmente como Viejo Nervión-. A las bajas por lesión de Magallán y Samu, se ha sumado la ausencia de Yasser, que se reincorporará esta semana tras su convocatoria con Qatar; y el recién llegado Moein.

Las decisiones técnicas han llegado por la banda izquierda. Manu Rodríguez y Yelko Pino no han viajado con el resto de sus compañeros.

Ante las ausencias que marca la convocatoria, el once que presente De la Barrera ante el filial del Sevilla podría ser similar al que venció a Osasuna. La única novedad casi segura es la entrada de Mario Ortiz, acompañando en el mediocampo a Yeray; y algo menos posible es la incorporación al equipo titular de Buendía en detrimento de Aridai.

El rival de la Cultural y Deportiva Leonesa esta tercera jornada es un completo desconocido. Leoneses y Sevilla Atlético nunca se han enfrentado, por lo que se vivirá un choque inédito.

El filial sevillista

Poco tienen que ver los filiales de Segunda División B con los de la categoría de plata. Aquí, los canteranos ya tienen el empaque suficiente para militar en Segunda y se adaptan a la perfección al fútbol profesional.

Alertaba Rubén de la Barrera en sala de prensa de las dificultades que pondrá sobre el césped el equipo de Tevenet. «Veo un equipo con alternativas y centrales muy profundos. Sus laterales tienen presencia próxima a la portería y buscaremos que el equipo se separe». Por ello, el objetivo es evitar que «el rival corra y encadene pases en campo contrario».

El Sevilla Atlético tendrá cuatro bajas por compromisos internacionales. Dos de ellas son de jugadores básicos en los planteamientos del filial. Marc Gual, el cerebro del cuadro hispalense, y David Carmona están disputando los encuentros con la selección sub21. A ellos se ha sumado Carrillo, que ha abandonado la disciplina para recalar en el Cádiz.

A pesar de estas circunstancias, que parecen inclinar la balanza del lado leonés, el partido no será sencillo para la Cultural. Los hombres de Rubén de la Barrera tratarán de controlar el ritmo del partido y manejar la posesión del balón. Esos serán los argumentos para que los tres puntos vuelen a León y la afición disfrute de la primera victoria a domicilio de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios