http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural quiere reactivar el despertador de la victoria

Uno de los últimos entrenamientos de la Cultural./
Uno de los últimos entrenamientos de la Cultural.

El equipo de Rubén de la Barrera recibirá este domingo, en horario matinal, al Alcorcón, rival al que los leoneses ya vencieron en la Copa del Rey

RUBÉN FARIÑASLeón

Fue en un ya lejano mes de septiembre. Todavía se respiraba verano a orillas del Bernesga. En horario matinal, la Cultural y Deportiva Leonesa lograba su última victoria.

El juguetón calendario de la Liga de Fútbol Profesional ha querido que el condicionante temporal se repita y, quien sabe, si así vuelva la parroquia blanca a celebrar una victoria. E conjunto de Rubén de la Barrera recibirá este domingo, a las 12:00 horas, a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Reino de León en una nueva jornada de Segunda División.

Con la moral alta, tras recuperar el marcador adverso en el Arcángel ante el Córdoba, y arropado por su público, los leoneses buscarán sumar un triunfo que dé un golpe de efecto a la clasificación, aleje los fantasmas de la zona de descenso y les permita superar a su rival en puntuación.

Estadísticas y clasificación

El técnico gallego cuenta con la importante baja de Gianni Zuiverloon en el centro de la defensa, tras su expulsión en tierras andaluzas. Por ello, la disyuntiva se presenta entre repetir con Iván González como compañero de Albizua, u optar por recuperar a Yasser para la causa.

Las dudas también estarán en el lateral derecho. El irregular partido de Manu, que sustituía a Víctor Díaz, da opciones al canterano de recuperar su carril para este choque. En la parcela ofensiva, la duda de siempre: Julen Colinas, Aridai Cabrera e Íker Guarrotxena competirán por un puesto.

Un condicionante del partido podría estar en el propio césped del Reino de León. Las heladas de las últimas horas, y las que se prevén para esta misma noche, podrían complicar la estabilidad en el área sur, aunque desde el club se asegura haber tomado medidas para evitarlo.

Ficha previa

CULTURAL
Jesús Fernández; Iza, Albizua, Iván González, Víctor Díaz; Mario Ortiz, Yeray González; Aridai, Señé, Buendía; Rodri Ríos
ALCORCÓN
Casto; Laure, Esteban Burgos, Errasti, Toribio; David Fernández, Álvaro Peña César, Dimitru; Pereira y Sangalli
ÁRBITRO
Ocón Arráiz (Colegio Riojano)
ESTADIO Y TV
Estadio Municipal Reino de León, LaLiga 1|2|3TV

Por su parte, la AD Alcorcón llega con la vitola de equipo absolutamente imprevisible. Sus resultados, conjuntando una de cal y una de arena durante todo el curso, han generado dudas sobre la labor de Julio Velázquez en el banquillo madrileño.

Jugadores contrastados como Casto, en la portería; el exdeportivista Laura, en defensa; y Dorca o Álvaro Peña, en el ataque, son algunas de las bazas con las que cuenta el cuadro alfarero en sus filas. Eso sí, para esta jornada de LaLiga 1|2|3 no podrá contar con uno de sus mejores hombres, Álvaro Giménez, ni con Kadir.

Cultural y Alcorcón ya se enfrentaron esta temporada, aunque fue en la Copa del Rey. En aquella ocasión, los leoneses se impusieron por 2-4 en Santo Domingo en un aluvión de fútbol ofensivo ante un pobre equipo amarillo cargado de suplentes.

Los visitantes cuentan con dos puntos más que el equipo de Rubén de la Barrera. Por ello, la victoria reforzaría las aspiraciones blancas, permitiría recuperar la senda del triunfo casi tres meses después y serviría de golpe de efecto en la clasificación para los de León.

Contenido Patrocinado

Fotos