Borrar
Iza celebra un gol con Señé y Viti. Peio García
La Cultural se proyecta en 65 países tras su salto a Segunda

La Cultural se proyecta en 65 países tras su salto a Segunda

Los partidos del conjunto leonés se pueden ver en 65 naciones distintas gracias a los acuerdos televisivos de La Liga

DANI GONZÁLEZ

Martes, 26 de diciembre 2017, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa no solo ha logrado alzarse al fútbol profesional con el ascenso a Segunda División y conseguir un reconocimiento dentro del mundo del balompié nacional. El club leonés ha logrado también una proyección mundial gracias a los acuerdos televisivos de la La Liga para emitir los partidos de Segunda División.

Además de las plataformas para visualizar los encuentros disputados por la Cultural dentro de España, los ya conocidos Gol, La Liga 1|2|3 TV y Movistar Partidazo, hay otros diez operadores que tienen los derechos de la Segunda División para emitir estos encuentros en multitud de países alrededor del mundo.

Sky en México, Bein Sports en Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio y Francia, Fox en Brasil, Direct TV y FOX en Sudamérica, Freesport en Eslovaquia, DDMC en China y SportKlub en los Balcanes son los operadores que cuentan con derechos para emitir los partidos de la Cultural.

En total, son 65 países en los que se pueden ver y seguir las andanzas de la Cultural y Deportiva Leonesa en la Segunda División. Solo Oceanía se queda sin poder ver los partidos del conjunto leonés, y África tiene una presencia escasa en el 'radio de acción' de la Cultural, ya que solo se emite la Segunda División en Egipto.

Aceptación en España

Dentro del territorio nacional, la Cultural es un equipo que ha suscitado bastante interés. El estilo de juego atrevido y la cantidad de goles que suele haber en los encuentros disputados por los de Rubén de la Barrera son algunos de los motivos que han podido explicar esta situación.

Solo se han emitido dos partidos de los leoneses en abierto, en Gol y, uno de ellos, está entre los diez más vistos de la temporada. El Zaragoza-Cultural, de la jornada 12, fue el noveno con mayor audiencia de este primer tramo de curso, con 273.000 espectadores.

El otro partido emitido en abierto del conjunto de Rubén de la Barrera, el duelo ante el Sporting de la jornada 9 y que se disputó un martes, tuvo una audiencia de 212.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios