http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural premiará a los socios que ya lo eran en Tercera en la nueva campaña de abonados

Imagen de la campaña de socios de la Cultural.
Imagen de la campaña de socios de la Cultural. / Sandra Santos

El club ofrece descuentos de hasta el cincuenta por ciento por haber apoyado al equipo en sus momentos más duros

N. BARRIO León

Podría dar la impresión, claramente equivocada, de que la Cultural y Deportiva Leonesa siempre ha estado en divisiones de privilegio. Solo hace falta echar un poco la vista atrás para comprobar que no hace tanto de las campañas en tercera, que ayudaron a forjar lo que hoy contempla la ciudad. Consciente de ello, el club ha presentado la campaña de abonos para esta nueva temporada en Segunda División en el que este punto y los fieles seguidores que allí estuvieron acompañando serán reconocidos.

La Cultural ha querido premiar la fidelidad de su masa social, de forma que los socios de algunas zonas de Tribuna Oeste podrán disfrutar de descuentos sobre los precios fijados en la campaña de hasta el 50 por ciento.

Este agradecimiento a la fidelidad, según ha señalado el responsable del área social culturalista, Juan Luis Díez, también tendrá reflejo en los antiguos socios de otros emplazamiento del estadio que acompañaron al equipo en Tercera División con descuentos del 20 por ciento, que será del 10 en el caso de los socios de las tres últimas temporadas en Segunda División B.

A pesar de que se tenga este gesto con los socios más fieles, tampoco se ha querido dejar de lado la oportunidad del retorno a Segunda División 42 años después para aumentar la masa social -sin cuantificar el objetivo- por lo que se han establecido unos precios que se consideran "asequibles" entre 170 euros en los fondos y 225 la preferencia.

Habrá dos aspectos reseñables en la campaña de socios hoy presentada, por un lado que se establecen también descuentos con la promoción "Impacientes" para aquellos socios que retiren su carné antes del 4 de agosto, con prioridad para reservar su localidad para los que ya lo eran y que se pretende incentivar al máximo la afluencia a la Tribuna Este, por cuestiones televisivas.

Pero, además, se han establecido dos precios mucho más elevados -700 y 900 euros- para las localidades situadas en las inmediaciones del palco.

El carné de socio tan solo contempla 19 encuentros de liga, ya que la entidad se reserva fijar dos de ayuda al club a lo largo de la temporada regular, quedando también fuera del abono los posibles enfrentamientos de Copa del Rey y una hipotética presencia en la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Desde la entidad se ha enviado una carta de agradecimiento a los socios con un sobre de tila "para que palíen esa impaciencia de ver al equipo en Segunda División", ha explicado el responsable del área social.

Se han establecido cuatro categorías de socios, Júnior, hasta los 14 años, Júpiter -denominación del equipo filial culturalista-, de 15 a 25 años, Adulto hasta los 65 años, además de precios especiales para discapacitados y mayores de 65 años.

Las peñas, tanto las ya existentes, como las de nueva creación, tendrán la prioridad a la hora de reservar sus asientos, al haber tenido que modificar su emplazamiento habitual, además de establecerse el pago fraccionado en nueve meses sin intereses a través del convenio con la entidad bancaria Caixabank.

Fotos