Borrar
Bouy y Yeray, en el entrenamiento de este viernes. CyDL
La Cultural pelea contra su sino

La Cultural pelea contra su sino

El conjunto leonés visita el Heliodoro López de Tenerife entre dos equipos inmersos en una racha de empates

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 10 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destino de la Cultural en las últimas jornadas está ligado al empate. Son cuatro igualadas consecutivas y parece que su sino va a seguir ligado al equilibrio en el marcador. ¿El motivo? Su próximo rival, el CD Tenerife, encadena seis encuentros seguidos empatando. El duelo será una lucha de dos clubes para desobedecer a su destino, al empate, que comenzará a librarse a las 18:00 horas peninsulares en el Heliodoro López Rodríguez de la isla canaria.

Tinerfeños y culturalistas buscan salir de sus malas rachas. Seis y nueve partidos sin ganar contemplan a ambos conjuntos, si bien es cierto que las necesidades son mucho mayores en el cuadro chicharrero, que aspira a ascender y, hasta el momento, se ha instalado en mitad de la tabla.

La previa

  • CD Tenerife Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos, Juan Villar; Malbasic, Longo

  • CULTURAL Jesús Fernández; Bastos, Gianni, Albizua, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Guarrotxena; Rodri

  • ÁRBITRO Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco)

  • INCIDENCIAS Estadio Heliodoro López Rodríguez. 24.000 espectadores. 18:00 horas. La Liga TV

Será también un vibrante duelo por la posesión del balón. No es algo indispensable en el juego ofensivo de los de Martí, pero sí es cierto que ayuda a elaborar su estilo. Pero no es necesario para hacer daño al equipo rival, ya que poseen una parcela ofensiva muy vertical y letal, pese a la duda de Víctor Casadesús.

La Cultural, por su parte, tratará de seguir mostrando la versión de las últimas jornadas, más equilibrada y segura en defensa, con pérdida de pólvora en ataque pero que le está permitiendo seguir sumando y ganar tiempo para ajustar los parámetros ofensivos sin perder ni la esencia ni la solidez en la zaga.

Primer día sin Iza

El reto será todavía mayor para Rubén de la Barrera en Santa Cruz de Tenerife, ya que no podrá contar con uno de sus piezas insustituibles. Iza, lesionado y que, además, cumple ciclo de amonestaciones, será baja en el Heliodoro López, lo que abre las puertas de la titularidad de par en par a un Ángel Bastos con escasa participación esta temporada, pero que cuando entra en juego no desentona.

El resto del once del coruñés será el esperado. Gianni y Albizua parecen afianzados como los mariscales de la zaga leonesa, mientras que Mario Ortiz acompañará en la medular al jugador que vivirá su día más especial en Tenerife. Yeray González regresa a casa cuatro años después de salir del CD Tenerife, convertido en jugar profesional y en un futbolista capital en la Cultural.

En la parcela ofensiva es donde más dudas hay. Julen Colinas 'amenaza' con robar el puesto a alguno de los cuatro jugadores de ataque pese a la notable mejoría de Guarrotxena y Rodri ante el Barcelona B y la, hasta ahora, titularidad fija de Emi Buendía y Josep Señé.

Bajas sensibles en el Tenerife

En cambio, el CD Tenerife recupera para este partido a Vitolo tras cumplir un partido de sanción, pero no podrá contar contar con Bryan Acosta, convocado por la selección de Honduras, y los lesionados Paco Montañés y Samuel Camille, ex de la Ponferradina. En el apartado de dudas aparece el delantero Víctor Casadesús, que apura su recuperación para estar este sábado ante la Cultural.

Rubén de la Barrera ha dejado sin convocar a Antonio Martínez, que se une a los lesionados Iza, Yasser, Magallán y Samu Delgado en la lista de jugadores que se quedan sin viajar a Tenerife.

Es un partido en el que dos equipo, especialmente la Cultural, lucha contra su sino. Los empates han protagonizado las últimas semanas de la entidad leonesa, que se mide al otro rey de la igualada en una cruenta pelea por acabar con esta dinámica de sumar de uno en uno para triplicar la ganancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios