Borrar
Sergio Marcos celebra con Rodri el gol de la remontada ante el Lorca. Peio García
La Cultural nunca se da por vencida

La Cultural nunca se da por vencida

El conjunto leonés ha logrado la mitad de sus puntos tras empezar perdiendo y es el equipo de Segunda que más remontadas ha completado

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 16 de enero 2018, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Ellos pueden rendirse, nosotros nunca'. Esta frase corona el pasillo de vestuarios del Reino de León, que trata de impregnar de este espíritu al conjunto de Rubén de la Barrera, algo que parece que ha funcionado.

Y es que la Cultural y Deportiva Leonesa ha comenzado en muchas ocasiones perdiendo los partidos, en concreto en 13 partidos de los 22 encuentros que se han disputado hasta el momento esta temporada.

Pero los de Rubén de la Barrera no pierden la fe y saben levantarse después de recibir un duro golpe. Así lo han demostrado esta temporada, en hasta siete ocasiones, en las que lograron sacar algún punto pese a empezar por detrás en el marcador.

La mitad de los puntos, tras empezar perdiendo

Con 13 puntos cosechados en partidos en los que el marcador fue contrario en el inicio, la Cultural es el conjunto que más remontadas ha completado esta temporada en Segunda División, seguido de cerca por el Real Oviedo, con diez puntos. Es más, los leoneses han logrado la mitad de los 26 puntos que poseen en choques en los que han empezado por detrás.

En los 13 partidos que ha comenzado perdiendo, la Cultural ha acabado con tres victorias, cuatro empates y seis derrotas. Los triunfos llegaron ante Osasuna (2-1), Sevilla Atlético a domicilio (1-2) y Lorca (2-1) en la pasada jornada.

Los empates, por su parte, se cosecharon ante Reus (1-1), Cádiz (2-2) y Córdoba (2-2) a domicilio y ante el Barcelona B (1-1) en el Reino de León.

De esta manera, la Cultural y Deportiva Leonesa demuestra ser un equipo con mucha fe, capacidad para levantarse y, ante todo, un conjunto al que nunca se puede dar por muerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios