http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural necesita seis disparos para marcar

Rodri dispara ante el Barcelona B./Peio García
Rodri dispara ante el Barcelona B. / Peio García

El conjunto de Rubén de la Barrera es uno de los equipos más efectivos de la Liga 1|2|3, solo superado por el acierto del Real Oviedo

DANI GONZÁLEZ

En las últimas jornadas parece ser que la Cultural ha recuperado el acierto goleador después de unas jornadas donde los de Rubén de la Barrera apenas veían puerta. Pero no era un problema de acierto, era un problema de llegar, ya que los leoneses son uno de los conjuntos que menos disparos necesita en la Liga 1|2|3 para marcar gol.

Así lo reflejan los números de esta Cultural, que ha realizado 133 disparos en la que va de liga, de los que 56 han ido entre los tres palos, siendo este dato el cuarto más bajo de la competición. Solo el 42% de los remates de la Cultural van a puerta.

Pero con todo esto, los leoneses han marcado 21 goles, lo que supone un 15,8% de efectividad respecto al número total de disparos y un 37,5% de precisión si solo se tienen en cuenta los remates entre los tres palos.

Valladolid y Oviedo, mejor que la Cultural

Es decir, la Cultural necesita seis disparos (6,33) para marcar y menos de tres remates a puerta para celebrar un gol. Estos son unas de las mejores estadísticas de efectividad de la Liga 1|2|3, solo superada por la precisión del Real Valladolid y del Real Oviedo.

Los blanquivioletas, el equipo más goleador del campeonato, ha marcado 31 goles en 172 remates, es decir, necesitan 5,5 disparos para anotar. Los carbayones, por su parte, han marcado 26 goles en 162 disparos, es decir, necesitan poco más de seis remates (6,23) para marcar gol.

Si sólo se valoran los remates a puerta, la Cultural es el segundo mejor equipo de la categoría, necesitando 2,6 disparos a puerta para marca. Solo el Real Oviedo tiene mejores datos en este apartado, con 26 tantos en 68 remates (38,2% de efectividad), lo que supone que también necesitan 2,6 tiros para marcar.

Contenido Patrocinado

Fotos