http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural se mide a Almería en una angustiosa final

Los jugadores de la Cultural, en la estación de Atocha./
Los jugadores de la Cultural, en la estación de Atocha.

Rubén de la Barrera deja a Gianni fuera de la convocatoria y apuesta por conseguir tres puntos vitales

EFELeón | Almería

Duelo en plena lucha por la permanencia. El Almería recibe el sábado a la Cultural Leonesa en un partido de máximo interés para ambos en la lucha por la permanencia, pues un triunfo local alejaría a los andaluces de los puestos de peligro y uno visitante reforzaría a los leoneses en el objetivo de salir de la zona de descenso.

El equipo almeriense tiene cuatro puntos más que el rival, que es el que marca la zona de peligro, por lo que la victoria supondría dejar el descenso a siete y con el coeficiente particular ganado tras el 0-0 de la primera vuelta en el estadio Reino de León.

La previa

Almería
René; Motta, Joaquín, Morcillo, Pervis Estupiñán; Sulayman, Rubén Alcaraz; Lass Bangoura, Pozo, Gaspar; y Soleri.
Cultural
Palatsí; Iza, David García, Iván González, Viti; Emi Buendía, Yeray, Mario, Señé; Ibán Salvador y Rodri..
Árbitro
Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).
Estadio y hora
Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas.

Los del técnico Lucas Alcaraz no se aferran a los números de un rival con pocas conquistas a domicilio, toda vez que el Almería no gana en casa desde el primer partido de 2018 y suma cinco puntos de los dieciséis disputados en su campo desde entonces.

La cura la obtuvo con los triunfos de una gran incidencia clasificatoria frente a Lorca y Sevilla Atlético, los dos últimos de la clasificación.

El preparador granadino, la pasada jornada ante el filial sevillista (0-3), sorprendió con un equipo distinto al habitual, con la presencia de Pervis Estupiñán y Gaspar Panadero en la banda izquierda.

En detalle

Para el sábado no se deberían producir cambios y así podrían repetir los mismos once que lo hicieron en la ciudad deportiva sevillista.

Esta semana apareció en el trabajo del grupo Pablo Caballero, pero no parece que pueda estar para una cita que Alcaraz acabó este viernes de preparar con un entrenamiento a puerta cerrada en el escenario del partido.

La Cultural y Deportiva Leonesa, sin el central Gianni dentro de la convocatoria, buscará acercarse a un rival directo y por ello el técnico Rubén de la Barrera, sin querer calificar el choque de final, sí ha reconocido que es "muy importante" en las opciones de mantener la categoría de su equipo que, sin embargo, arrastra una mala trayectoria a domicilio, con cinco derrotas consecutivas.

En el equipo leonés son conscientes que un tropiezo el sábado les podría alejar peligrosamente del objetivo, antes de recibir una semana después a otro rival directo como el Reus.

De la Barrera entrenó a lo largo de la semana con la posibilidad de incluir dos delanteros más marcados, con lo que a Rodri Ríos, habitual referencia ofensiva, le acompañaría Ibán Salvador, que en el último partido ante el Rayo Vallecano fue uno de los revulsivos que a punto estuvieron de recuperar un resultado que se había puesto muy cuesta arriba en la primera parte con un 0-2 y que concluyó con un 2-3.

Esta novedad táctica, junto a la más que probable vuelta del centrocampista cántabro Mario Ortiz, tras cumplir sanción frente al equipo madrileño, son los dos cambios que puede presentar el técnico culturalista, aunque tampoco hay que descartar, dada su trayectoria a lo largo del campeonato, que busque alguna otra sorpresa en el once inicial.

Los leoneses han encadenado tres derrotas consecutivas que les han colocado en una situación complicada ya a tres puntos de la permanencia que marca el Nástic de Tarragona, que en esta jornada visita a otro rival implicado como el Barcelona B, con lo que de estos dos enfrentamientos puede definirse o no algo más el panorama del descenso.

La grave lacra de la Cultural sigue siendo su apartado defensivo, con la segunda peor zaga de LaLiga 1/2/3 con 45 goles, dieciséis más que su rival del sábado, aunque por contra el conjunto de Rubén de la Barrera se mostró más efectivo ante la portería rival.

Contenido Patrocinado

Fotos