Borrar
La Cultural celebra uno de sus goles. Noelia Brandón
At. Astorga 2-5 Cultural

Goles contra las dudas

La Cultural regresa al camino de la victoria y afina su puntería ante un Atlético Astorga que supo encontrar errores en la salida del balón capitalina para anotar sus tantos

D. González

Astorga

Miércoles, 9 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había dudas, especialmente en ataque, pero quedaron disipadas en Astorga. La Cultural, con un torrente de goles en la primera parte, secó la pólvora de su armamento ofensivo para ganar por 2-5 a los maragatos, que supieron, por su parte, aprovechar los fallos a la hora de sacar la pelota de los leoneses para marcar dos goles.

At. Astorga

Carmona; Emilio, Chete, Asiel, Borja; Otia, Marcos, Tarnilla; Peláez, Puente, Amor. También jugaron: Álvaro, Touré, Sergi, Jorge, David, Moussa, Artigas

2

-

5

Cultural

Jesús Fernández; Bastos, Gianni, Iván González, Viti; Yeray, Bouy; Julen Colinas, Yelko, Aridai; Rodri. También jugaron: Iza, Albizua, Manu, Magallán, Antonio Martínez, Guarrotxena, Señé y Buendía

  • GOLES 0-1, min. 13, Aridai. 0-2, min. 20, Rodri. 0-3, min. 24, Yeray. 0-4, min. 27, Aridai de penalti. 1-4, min. 34, Puente. 2-4, min. 55, Puente. 2-5, min. 81, Rodri

El partido comenzó con ocasiones para ambos, con un Atlético Astorga que no se amilanó ante un rival de superior categoría. Los dos contendientes se acercaron al área rival, con una propuesta similar de presionar la salida del balón rival y ser protagonistas con la posesión.

En esta idea era superior la Cultural y rápidamente los costados, especialmente el izquierdo con Viti y Aridai, comenzaron a hacer daño a los maragatos. Una conexión entre el leonés y el canario acabó con disparo de este último para acabar con una sequía en pretemporada de más de 260 minutos.

Torrente de goles

Parecía que la Cultural necesitaba quitarse esa espina para que el torrente goleador brotase. Minutos más tarde, en una falta lateral, Rodri cabeceó al larguero y el rechace, que le cayó de nuevo a él, acabó en el 0-2. Poco después, en un córner, Yeray remató solo en el segundo palo para hacer el tercero.

Los de Rubén de la Barrera habían encontrado en el balón parado uno de los talones de Aquiles de un Astorga que en 14 minutos encajaría cuatro goles. Aridai provocó un penalti en el minuto 27 que, con un disparo ajustado, convirtió en el cuarto tanto para los capitalinos.

[Todas las noticias de la Cultural]

Puente encuentra las 'cosquillas' a la Cultural

Pero el Atlético Astorga no se rindió, pese a la lesión de Borja y la entrada del exculturalista Touré como lateral. Los de Diego Merino siguieron con su idea, presionaron arriba y obtuvieron su premio. Javi Amor robó un balón a Gianni en el área rival, cedió el balón a Puente y el bembrirense acortó distancias.

El final de la primera mitad fue un periodo de alternativas entre ambos equipos en el que no hubo más goles pero sí más ocasiones que no supieron aprovechar.

En la segunda mitad, el Atlético Astorga salió con un punto más y creó varias ocasiones en la reanudación. Tanto fue así que Puente, aprovechando otro error en la salida del balón culturalista, se hizo con el balón y, desde la frontal, puso el 2-4, jugada tras la que se tuvo que retirar lesionado con un golpe en el tobillo.

Rodri sentencia

Tras el gol, hubo unos minutos en los que el Atlético Astorga se creció, algo que contrarrestó la Cultural con posesión y más posesión. Tanto Yelko como Señé, que ocuparon la mediapunta, se incrustaron entre los mediocentros para ayudar a sacar la pelota mientras que los dos extremos y Rodri componían una línea de 3 en ataque. Cuando el balón se acercaba al área, este 4-3-3 pasaba a ser una especie de 4-2-4 en el que, o uno de los extremos o el mediapunta se ponía casi en línea con el 'nueve'.

Con el paso de los minutos, el balón y el peligro volvieron a ser de la Cultural, aunque Bouy protagonizó la mala noticia de la tarde con un golpe por el que tuvo que retirarse. Rodri, a centro de Manu, tuvo una ocasión muy clara que Álvaro despejó a córner pero, en la siguiente acción, el sevillano no falló tras un gran envío de Antonio Martínez.

Este gol, en el que los maragatos pedían fuera de juego, creó tensión entre Rodri y Chete, que tuvieron sus más y sus menos y protagonizaron una pequeña tangana que no pasó a más.

Segunda victoria de la Cultural en pretemporada y sensaciones renovadas en ataque. El equipo leonés se reencontró con el gol en La Eragudina donde la puntería sirvió para disipar dudas en ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios