Borrar
Emi Buendía trata de controlar un balón durante el partido.

Ver fotos

Emi Buendía trata de controlar un balón durante el partido.

La Cultural evidencia los errores de pretemporada y cae ante el Lorca

El equipo de Rubén de la Barrera se muestra inferior al conjunto murciano y se ve lastrada por una pésima primera parte, donde los hombres de Curro Torres pasaron por encima del cuadro leonés

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 18 de agosto 2017, 23:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar». Así escribe Federico García Lorca, uno de los más grandes poetas de la historia, un verso que bien podría aplicarse este viernes a la Cultural.

El equipo leonés no ha debutado con buen pie en LaLiga 1|2|3. Los blancos han caído en su visita al Lorca CF por 2-0 merced a un fallo del guardameta Jesús Fernández y un tanto en las postrimerías del partido.

Rubén de la Barrera apostó por la pareja de centrales de la pasada temporada. Gianni e Iván González estuvieron acompañados por Iza y Víctor en los laterales. En el medio del campo, Antonio Martínez no encontró hueco y fue Aridai el elegido en su lugar sobre el once esperado.

No fue buena la primera parte del conjunto leonés. El Lorca comenzó presionando la salida de balón de la Cultural y ello maniató a un equipo nervioso que no lograba enlazar varios pasos seguidos.

Lorca CF

Dorronsoro; Adán, Fran Cruz, Holgersson, Pomares; Tropi, Eugeni (Javier Muñoz, min.69), Bustos; Dani Ojeda, Manel (Apeh, min.81), Sito (Carlos Martínez, min.57).

2

-

0

Cultural

Jesús Fernández; Iza, Iván González, Gianni Zuiverloon (Yelko Pino, min.82), Víctor Díaz; Yeray; Buendía (Antonio Martínez, min.74), Señé, Guarrotxena (Julen Colinas, min.59), Aridai; Rodri.

  • GOLES 1-0, Eugeni, min.19; 2-0, Carlos Martínez, min.83.

  • ÁRBITRO Varón Aceitón (Colegio Balear) Amonestó con tarjeta amarilla a Tropi y Pomares, por el Lorca; y a Buendía y Yeray, por la Cultural

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 4.920 espectadores.

Sito y Eugeni volvían loca a la zaga blanca. Ellos fueron los encargados de llevar el peligro en las primeras acciones ofensivas del Lorca. En el otro área, Emi Buendía probó fortuna con un disparo desde la frontal que no puso en problemas a Dorronsoro.

Fallo garrafal de Jesús Fernández

El equipo de Curro Torres tenía el control absoluto del partido. Sólo los fallos en el último pase evitaban las ocasiones de gol del cuadro lorquí. Y tantos eran los acercamientos que un balón parado supuso el primer tanto del encuentro.

Un córner botado por Eugeni terminó en el fondo de las mallas ante un grave error de Jesús Fernández en el despeje, que terminó introduciendo el balón en su portería.

El tanto en el minuto 19 parecía espabilar al conjunto de Rubén de la Barrera, que disfrutaría entonces de sus mejores momentos en el partido. Íker Guarrotxena tiró desde la frontal para obligar al guardameta local a intervenir.

Sin embargo, en el lado contrario, Sito y Eugeni volvían a hacer de las suyas. Una buena combinación de ambos acabó con un pase filtrado a Dani Ojeda que salvó in extremis Iván González.

Al paso por la media hora de juego, Aridai, el más activo de los leoneses, chutó desde fuera del área para que Dorronsoro despejara el lanzamiento a córner. Respondía Sito en el área contraría, pero en esta ocasión Jesús Fernández sí estaría acertado.

Los minutos hacen mejorar a la Cultural

Poco a poco ganaba metros la Cultural y el Lorca buscaba mantener su ventaja a base de defensa. Fruto de esta mejoría visitante llegaría la ocasión más clara de los blancos. Guarrotxena hizo una gran apertura en banda para Iza, que se incorporaba al ataque y se plantaba sólo ante el portero lorquí. En el mano a mano, el lateral buscó un pase a Aridai que Holgersson lograba despejar encontrándose con el larguero de su propia meta.

La segunda parte ofreció una visión mucho más seria de la Cultural que, por momentos, encerró en su área al equipo de Curro Torres.

Señé avisó al poco de empezar con un primer disparo que no encontró excesivos problemas para detener un acertado Dorronsoro. También intervino el portero para despejar de puños una falta directa bien ejecutada por Aridai.

Los hombres de Rubén de la Barrera dominaban el esférico y presionaban al Lorca, que sólo lograba cruzar el mediocampo a base de contragolpes, como el que llevó a cabo Tropi para controlar, recortar y disparar con fuerza lejos de la portería de Jesús Fernández.

Una de las ocasiones más claras para el conjunto culturalista la tuvo Aridai Cabrera. Buendía filtró un buen balón desde la frontal y en el mano a mano el delantero canario se encontraba con Dorronsoro, que salía a sus pies para despejar el peligro.

Los mejores minutos y el mazazo final

Eran los mejores minutos de la Cultural. Iván González, al paso por el 70, cabeceó fuera un lanzamiento de falta que pudo significar el empate para sus compañeros. Poco después, una buena combinación del equipo leonés acababa con un centro raso de Iza que no encontraba rematador en el área.

Se volcaba el conjunto visitante sobre el área del Lorca. Aridai, de nuevo, probó fortuna con un disparo desde fuera del área que no encontró la portería murciana.

Rubén de la Barrera retiró del campo a Gianni para jugarse su última bala con Yelko Pino, y la jugada no le pudo salir peor al técnico gallego. Apenas había pasado un minuto cuando un balón que rondó el área culturalista acabó con un centro de Apeh, el remate de Carlos Martínez en área pequeña, y el segundo tanto lorquí que sentenciaba el partido.

El gol del Lorca puso la picota para la Cultural, que en los últimos minutos fue incapaz de volver a meterse en el partido y lograr su primer gol de la temporada.

Finalmente, derrota del conjunto leonés por 2-0 y ahora toca levantar la cabeza. «El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida», así replicó García Lorca y eso debe evitar ahora la afición leonesa.

El fútbol ofrece una oportunidad cada semana y el próximo sábado visitará el Reino de León el Atlético Osasuna. Será entonces cuando la Cultural tenga una nueva ocasión de sumar sus primeros puntos en LaLiga 1|2|3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios