Borrar
Magallán, en su presentación con la Cultural. D. G.
La Cultural estudia «mover ficha» tras la rotura de ligamentos de Magallán

La Cultural estudia «mover ficha» tras la rotura de ligamentos de Magallán

El jugador argentino estará, previsiblemente, al menos seis meses de baja tras la torsión de la rodilla izquierda que sufrió en Guijuelo

LEONOTICIAS

Lunes, 14 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera grave lesión de la temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado antes de que el balón comience a rodar oficialmente. El mediocentro argentino Santiago Magallán sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Esta situación precisará un tratamento quirúrgico para la rehabilitación de su rodilla. El tiempo de baja, en este tipo de lesión, suele ser superior a los seis meses, aunque el club asegura que su baja dependerá de «la evolución».

Magallán ha sido el damnificado del último partido de pretemporada, en el césped artificial de Guijuelo. La preocupación y las reservas en el cuadro leonés eran evidentes, de ahí el once y la convocatoria elegidas por De La Barrera, ante un terreno más inestable que el césped natural.

La Cultural podría ir al mercado

Esta lesión abre una nueva ventana en la Cultural para regresar a un mercado de fichajes que no abandonó completamente. A la búsqueda de un mediapunta y a la espera de la llegada de un mediocentro procedente de Aspire, el club leonés podría buscar una tercera operación.

Desde la cúpula culturalista meditan si salir a la 'caza' de un tercer refuerzo tras la lesión de Magallán para tratar de afianza la medular, posición en la que, además del argentino, están lesionados Mario Ortiz y Bouy, aunque podrían llegar a Lorca.

Ahora, la Cultural piensa en una posible incorporación extra para que la baja de Magallán sea lo menos perjudicial posible para el proyecto de los leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios