http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural se estrenará en el Carlos Belmonte en liga

Lance del partido de ida./Peio García
Lance del partido de ida. / Peio García

El conjunto leonés nunca ha jugado en una competición regular en el estadio albaceteño

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa visitará el próximo sábado (13.00 horas) por primera vez el estadio Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete Balompié en una situación delicada de los visitantes que acumulan casi cuatro meses sin puntuar a domicilio, con siete derrotas consecutivas.

Leoneses y albaceteños tan solo se han enfrentado en dos eliminatorias de Copa del Rey, ambas en terreno culturalista y a partido único, logrando en ambas el triunfo el equipo leonés, 1-0 en la temporada 2003-2004 y 2-1 (tras prórroga) en la 2016-2017, en ésta última en la antesala de la eliminatoria que posteriormente enfrentó al equipo de Rubén de la Barrera con el Real Madrid.

En liga, el único precedente fue el duelo de la primera vuelta en el Reino de León saldado con empate sin goles (0-0), después del cambio en el banquillo manchego y la llegada de Enrique Martín, que enderezó el rumbo hasta situarse en una situación más que cómoda y virtualmente cumplido el objetivo de la permanencia.

El Albacete Balompié se ha mostrado bastante sólido en el Carlos Belmonte desde la llegada del técnico navarro, a pesar de las dos derrotas en 2018, en el primer compromiso del año ante el CD Tenerife (1-2) y, más recientemente, el 11 de febrero frente a otro rival por la permanencia como el Nàstic de Tarragona (0-1).

Por contra, la Cultural desde que lograra la igualada (2-2) en Córdoba el 26 de noviembre del pasado año, ha encadenado siete derrotas consecutivas, dos en 2017 y cinco ya en 2018, que le han dejado como uno de los peores visitantes de LaLiga 1/2/3 junto con los ya casi desahuciados Sevilla Atlético y Lorca FC.

Además, los dos indicadores de su delicada situación, los goles encajados -52-, como la segunda peor defensa, solo superada en un gol por el Córdoba y al nivel del filial sevillista y el conjunto murciano y la falta de puntería, sin anotar en los dos últimos partidos, han acentuado la sensación de impotencia.

Contenido Patrocinado

Fotos