http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural escucha a los agentes externos para mejorar

Felipe Llamazares./
Felipe Llamazares.

Felipe Llamazares, gerente de la Cultural, ha explicado el desarrollo y germen del proyecto 'Aupa Cultu'

DANI GONZÁLEZ

«A veces, desde dentro, no somos capaces de valorar qué estamos haciendo bien y en qué hay que mejorar». Con este razonamiento, Felipe Llamazares, director general de la Cultural, ha explicado el motivo y el desarrollo del proyecto 'Aupa Cultu', por el que el club ha escuchado a agentes externos a la entidad para que valoren qué aspectos se deben mejorar en el club leonés.

Con siete grupos de opinión divididos en peñas, padres de la base, abonados antiguos, abonados nuevos, veteranos, accionistas antiguos y patrocinadores, compuestos por una decena de personas, se han autoexaminado.

Con el mismo mecanismo y las mismas preguntas en todas las reuniones, han radiografiado distintos aspectos del club. El primero es el primer equipo, donde la opinión mayoritaria, según el club, es que la plantilla culturalista inspira «compromiso, ilusión, valentía y sufrimiento alegre». «Muchos creen que el modelo de juego es clave para el resurgimiento de la Cultural», señala Llamazares.

La cantera, el gran debe

Otro aspecto era la cantera, donde se ponen un debe ya que «no conocen nuestro proyecto y eso es culpa nuestra, no hemos sabido explicarlo». «Hay ojeadores del Real Madrid o el Levante en nuestros partidos de base, algo estaremos haciendo bien». Sin embargo, sí que los encuestados aprueban «los convenios con otros clubes».

Respecto al estadio, piden bajar los precios de los bares del estadio, mejorar la megafonía, la limpieza de los baños y la evacuación tras los partidos. Además, también han recibido la propuesta de instalar barandillas para subir y bajar las escaleras a la grada.

Actividades culturales y llegada de camisetas

Aspire también ha propuesto realizar actividades culturales, donde las iniciativas surgidas en este proyecto 'Aupa Cultu' son cantar el himno a León en cada partido, «trataremos de repartir la letra en la grada y que lo cante todo el público» o continuar con el desfile de pendones, «que ha tenido muy buena acogida».

Por último, en materia de imagen corporativa, valoran como positiva la presencia en redes sociales y recalcan que se da una imagen «de humildad», algo que les preocupaba. Llamazares reconoce que están vaorando «retocar el escudo, modernizarlo, pero sin perder la esencia, dando un guiño al pasado». El punto débil consideran que es el merchandising, «por mala planificación nuestra» y adelanta que llegarán 2.000 camisetas esta próxima semana para ponerse a la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos