Borrar
Iker Guarrotxena, en el partido ante Osasuna. Peio
La Cultural, la dueña del balón

La Cultural, la dueña del balón

El conjunto de Rubén de la Barrera es, tras las tres primeras jornadas, el equipo con más posesión de la Liga 1|2|3

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 7 de septiembre 2017, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como aquel niño pequeño que lleva el balón para que todos sus amigos jueguen, la Cultural es la dueña de la pelota. Ella decide cómo y cuándo se juega y su estilo suele ser el que se impone en el choque.

Esa filosofía tan particular de Rubén de la Barrera de someter a través de la posesión está obteniendo buenos réditos en el estreno del coruñés en la Liga 1|2|3 y en el regreso de la Cultural al fútbol profesional. Prueba de ello son los seis puntos de nueve posibles que han logrado hasta la fecha.

Es un estilo poco habitual en la categoría y que está encontrando el reconocimiento de los rivales y las estadísticas pese a haberse disputado solo tres jornadas de campeonato.

La reina de la posesión

La Cultural es el equipo que más posesión ha logrado tener en estos tres primeros encuentros. Con un 57,7%, los de Rubén de la Barrera son los dueños del balón en la categoría de plata, si bien es cierto que este dato disminuyó el pasado domingo, cuando ante el Sevilla Atlético lograron un 49% de tenencia de la pelota.

Le sigue en este ránking el Córdoba con un 57,1% y el Rayo Vallecano, otro equipo con tradición en este estilo de juego, con un 56,8% de posesión.

El Valladolid también apuesta por el balón

El próximo rival de la Cultural, el Real Valladolid, es otro equipo que apuesta por tener la pelota, si bien se caracterizan por tener una pizca más de verticalidad a través de sus bandas. El conjunto de Luis César Sampedro es el sexto equipo con más posesión, con un 54,9%.

La Cultural es la dueña del balón de Segunda División y espera seguir siéndolo a través de la fidelidad a un estilo que le ha abierto las puertas del fútbol profesional casi medio siglo después y con el que espera seguir obteniendo buenos resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios