http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural debutará en Segunda División en Lorca

Uno de los entrenamientos de pretemporada de la Cultural.

El equipo de Rubén de la Barrera ya conoce su camino en el retorno al fútbol profesional que iniciará el tercer fin de semana de agosto

RUBÉN FARIÑASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa ya conoce la hoja de ruta de su regreso a Segunda División.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este viernes, a través de su página web y en sorteo informático, el calendario de LaLiga 1|2|3, donde el conjunto de Rubén de la Barrera llegará como recién ascendido.

Datos y gráfico de los estadios de Segunda

El primer enfrentamiento para el cuadro leonés le medirá al Lorca CF en el estadio Artés Carrasco -último en el que disputó un encuentro en Segunda B-. La última jornada para el conjunto culturalista la tendrá que diputar en Soria ante el Numancia de Soria.

Estadio Artés Carrasco, donde debutará la Cultural.
Estadio Artés Carrasco, donde debutará la Cultural.

Además, el primer rival que visitará el Reino de León esta temporada será un recién descendido, el CA Osasuna, el último fin de semana de agosto.

Algunos de los enfrentamientos más esperados por la parroquia leonesa serán los partidos ante equipos como el Sporting de Gijón y el derbi autonómico ante el Real Valladolid. La Cultural se medirá al equipo asturiano en las jornadas 9 (en León) y 30 (en Gijón); mientras, ante la escuadra pucelana, el calendario ha emparejado los partidos para la fecha 4 (en León) y 25 (en Valladolid).

Otros enfrentamientos con rivales históricos que visitarán el estadio leonés serán: el Real Oviedo -último rival al que se medirá la Cultural en el Reino, en la jornada 41-; Granada CF, en la jornada 15; el Rayo Vallecano, en la 27; el Cádiz CF, en la jornada 31 y el Real Zaragoza, en la 33.

LaLiga 1|2|3 tiene programado su inicio para el tercer fin de semana de agosto, misma fecha que lo harán los equipos de Primera División. Será entonces cuando la Cultural se calce las botas y el balón empiece a rodar para que León disfrute, 43 años después, de Segunda División. La categoría de plata tiene previsto su final la primera semana de junio.

Consulta el calendario completo de la Cultural

Contenido Patrocinado

Fotos