http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural, débil lejos de León

Carlos Hernández marca el 2-0 en el partido ante la Cultural./Álex Piña
Carlos Hernández marca el 2-0 en el partido ante la Cultural. / Álex Piña

El conjunto leonés es el segundo equipo que más goles recibe a domicilio y uno de los que menos puntos ha sumado como visitante

DANI GONZÁLEZLeón

En una categoría tan dura, larga e igualada como la Segunda División, cualquier 'botín' a domicilio es preciado. Y la Cultural apenas ha podido probar el sabor de puntuar lejos del Reino de León.

Noticias relacionadas

El estadio leonés da un extra muy importante a los de Rubén de la Barrera. El cuadro culturalista crece y se crece ante su gente, en su casa, y sufre mucho a domicilio.

Así lo reflejan los datos, que señalan a la Cultural como el segundo equipo que más goles encaja lejos del Reino de León. En diez partidos a domicilio, los leoneses han encajado 19 tantos, lo que supone una media de casi dos por partido.

Preocupación en las últimas jornadas

Lo preocupante es que este dato ha crecido en las últimas jornadas. Los tres goles encajados ante Oviedo y Lugo y los dos recibidos ante Córdoba y Tenerife han 'disparado' esta estadística, alzando a la Cultural al segundo puesto de esta tabla.

Este mal de la Cultural se ha 'descontrolado' en las últimas jornadas y ha superado en esta clasificación negativa a equipos como el Alcorcón, el Lorca o el Valladolid. Solo el Córdoba, con 21 tantos encajados como visitante, tiene peores registros que la Cultural

Además, fuera de León también le cuesta mucho sumar. La Cultural ha logrado sacar 7 de los 30 puntos en juego en estas primeras 20 jorandas a domicilio. Solo Lorca, Córdoba (4), Almería (5) y Tenerife (6) han conseguido menos puntos como visitantes.

Este será uno de los puntos a corregir por la Cultural en 2018. El conjunto de Rubén de la Barrera querrá ser más fuerte del Reino de León, especialmente en el ámbito defensivo, para ser capaz de dar alegrías también como visitante.

Contenido Patrocinado

Fotos