http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural dará soporte «técnico y deportivo» al Astorga

El fin es que ninguno de los dos clubes pierda su identidad.

El club capitalino y el maragato sellan este acuerdo por una temporada "de momento" y aseguran que llegarán jugadores de Aspire a La Eragudina | Los maragatos presentan a su nuevo entrenador, Diego Merino, y confirman la continuidad de Puente, Peláez, Taranilla, Marcos, Jorge y Emilio

D. GONZÁLEZ

Atlético Astorga y Cultural unen fuerzas, al menos, por una temporada. Felipe Llamazares, director general de la Cultural, y Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga, han presentado este jueves en la capital maragata el convenio que une a ambos clubes.

A través de este acuerdo, con el fin de que «ninguno de los dos clubes pierda su identidad», la Cultural gestionará todo el área deportiva técnica del conjunto verde y tratará de crear una sede de la fundación de la cantera culturalista en tierras astorganas.

De hecho, han señalado la más que probable opción de que lleguen jugadores de la Academia Aspire al Atlético Astorga para esta temporada, en la que tratarán de acercar posturas y calibrar si este convenio puede prologarse si ambas partes reciben beneficios.

Nuevo entrenador y seis renovaciones

La nueva etapa en el Atlético Astorga ha comenzado con la presentación del nuevo técnico del equipo, el joven Diego Merino que, con 29 años, ha sido campeón de División de Honor con el Juvenil del Rayo Vallecano y ha pasado por los banquillos del Rayo B y Extremadura, y que tratará de implementar en La Eragudina un estilo similar al de la Cultural de Rubén de la Barrera.

Además, el club maragato ha anunciado las renovaciones de algunos puntales del equipo como Diego Peláez, Emilio Iglesias, Jorge, Marcos, Taranilla y Roberto Puente, además de confirmar las bajas ya conocidas de Víctor, Franco, Vallejo, Tejedor, Javi Amor, Pablo Tejedor y Reguero.

Fotos