http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural cierra el fichaje del central osasunista David García

David García, en un duelo aéreo con Fernando Torres el partido ante el Atlético de Madrid de la pasada temporada./Efe
David García, en un duelo aéreo con Fernando Torres el partido ante el Atlético de Madrid de la pasada temporada. / Efe

El joven defensa central de Osasuna llegará a León como cedido esta misma semana en una operación abierta tras la lesión de Yasser ante el Numancia

DANI GONZÁLEZ León

Elegido y atado. La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene seleccionado y 'convencido' al refuerzo para el eje de la zaga que Rubén de la Barrera ha pedido tras las lesiones de Unai Albizua y Ahmed Yasser en esta demarcación.

El defensa, que llegará en las próximas horas a la ciudad leonesa en calidad de cedido, será el joven David García, canterano de Osasuna y con experiencia en Primera División la pasada temporada, donde participó en 25 partidos y sumó más de 2.000 minutos, anotando un gol en el Bernabéu, en la derrota osasunista 5-2 ante el Real Madrid.

Una lesión en el mes de mayo, unido a los refuerzo como el de Aridane, en su posición, le han dejado sin minutos en el conjunto pamplonés, pese a haber sido uno de los fijos para Enrique Martín en la temporada del ascenso, con participación en 36 partidos pese a tener solo 21 años entonces. Esta temporada, ha disputado 120 minutos en Copa, ante el Albacete, donde hubo prórroga, y solo un minuto en Liga 1|2|3, curiosamente, en el Reino de León.

Una oportunidad fuera de Pamplona

Por ello, el club navarro, después de negociar su renovación, le ha buscado una salida en Segunda para que tenga minutos y siga acumulando experiencia. Lugo y Alcorcón se interesaron por él pero finalmente la Cultural, pese a llegar la 'última', ha convencido al central navarro para aterrizar en el Reino de León como cedido.

Central rápido y potente en el juego aéreo con su 1,85 metros de estatura, es una opción muy válida para reforzar la defensa de la Cultural. Su pasado tanto en Primera como en Segunda, unido a sus ganas de quiere volver a ganarse un puesto en Osasuna, son los principales avales para que David García se convierta en un gran refuerzo para los leoneses.

De hecho, durante el verano posterior al ascenso a Primera de Osasuna, el Athletic se interesó por él debido a la posibilidad de que el central de los 'leones', Aymeric Laporte, abandonara el club bilbaino. El Osasuna tasó a García en 8 millones de euros pese a tener una cláusula de 20 millones, operación que finalmente no se concretó.

Esta es la apuesta de la Cultural, que no podrá debutar este próximo fin de semana precisamente ante su club de procedencia. La incorporación de David García se hará oficial en el inicio de la semana y aportará al conjunto blanco un punto más de solidez y fortaleza en el juego aéreo.

Contenido Patrocinado

Fotos