http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultural buscará ganar al Sporting 63 años después

Iza, en el partido ante el Huesca. / Peio García

Ambos equipos no se encuentran en campeonato liguero desde la década de los 60, cuando el partido en León acabó 1-1

EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa buscará este martes en el estadio Reino de León una victoria en liga ante el Sporting de Gijón, casi 63 años después de haberla conseguido, también en la categoría de plata, en la temporada 1954-55 que acabó suponiendo el único ascenso leonés a la Primera División.

Más información

Los leoneses se impusieron en aquella ocasión por 1-0, también en un mes de octubre -día 24- de 1954 en la séptima jornada, para después empatar sin goles (0-0) en terreno asturiano.

Con anterioridad a este último triunfo liguero, ambos equipos ya se habían enfrentado, como en todas las ocasiones, en Segunda División, con dos precedentes en las temporadas 42-43 (4-2 en León) y un año después, 1-0 para la Cultural, que cayó en sus visitas a Gijón por 4-3 y 3-0, respectivamente.

Otros duelos

Los dos últimos enfrentamiento en la década de los años 50 se produjeron en la temporada 56-57, con doble triunfo del Sporting, 1-3 en la capital leonesa y 4-2 en terreno rojiblanco, y en la campaña 59-60, con empate 0-0 y 3-0 en El Molinón.

Los duelos astur-leoneses entre Cultural y Sporting de Gijón tan solo tuvieron dos enfrentamientos ligueros más a comienzos de la década de los 60, con sendos empates en León con el mismo resultado, 1-1, a lo que se unió un 3-0 y un 2-2, en Gijón.

Con posterioridad, tan solo se encontraron ambos equipos, al margen de varios partidos amistosos, en dos eliminatorias de Copa del Rey, ambas a doble partido, con empate (0-0) en el antiguo estadio Antonio Amilivia y triunfo gijonés (3-0), y en 1993 con victoria culturalista (3-2) y goleada asturiana (5-1).

La cita del próximo martes -21.00 horas- en el estadio Reino de León podría permitir a la Cultural, caso de lograr la victoria, superar a su rival en la clasificación, ya que le aventaja en tan solo dos puntos.

Temas

Fútbol

Fotos