http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png
Liga 1|2|3

La Cultural busca oxígeno ante un 'grande'

Yeray e Iván González celebran un gol./Peio García
Yeray e Iván González celebran un gol. / Peio García

El conjunto leonés, tras dos semanas en puestos de descenso, busca tres puntos balsámicos que le saquen de estas posicones ante el Rayo, que está luchando por el ascenso directo

DANI GONZÁLEZLeón

En el Reino de León hay que ser fuertes. Y más aún cuando la situación se complica. Con este lema, la Cultural y Deportiva Leonesa afronta un nuevo compromiso, ante el Rayo Vallecano (domingo, 18:00 horas) en el que tratará de salir, dos jornadas después, de los puestos de descenso.

La previa

CULTURAL
Palatsí; Iza, Gianni, David García, Viti; Yeray, Ideguchi; Ibán Salvador, Señé, Buendía; Rodri
RAYO VALLECANO
Alberto García; Baiano, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Beltrán, Comesaña, Unai López; Chori Domínguez, Embarba, De Tomás
ÁRBITRO
Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS
Estadio Reino de León. 13.451 espectadores. Domingo, 18:00 horas. LaLiga 1|2|3 TV

Oxígeno, aire, calma. Todo eso busca el cuadro de Rubén de la Barrera tras dos semanas de nerviosismo, caras largas e intranquilidad. Y es que, por primera en toda la temporada, ha vivido dos jornadas seguidas en puestos de descenso, una situación a la que no está acostumbrada este equipo y a la que tratará de poner remedio.

Para ello, tendrán un gran reto. El Rayo Vallecano estará enfrente y el conjunto madrileño lo tiene claro: quieren pelear por el ascenso directo. Están a solo tres puntos de la segunda plaza, ocupada por el Cádiz, y para ganarse el derecho a luchar por ello deben ganar todos los partidos, tanto en Vallecas como lejos de su casa.

Más información

De hecho, suman cinco partidos seguidos sin perder lejos de Vallecas pese a visitar estadios tan complicados como el Anxo Carro o El Sadar. Su rendimiento a domicilio ha sido progresivo y al alza, por lo que el Reino de León aparece en su calendario de conquistas. No contarán para esta batalla con Óscar Trejo, baja por molestias físicas.

Mantener la racha en casa

Pero la Cultural ha ganado en solidez en casa. Dos victorias seguidas en el Reino, ante Lorca y Sevilla Atlético, dieron aire en su día al cuadro leonés que, ahora, quiere volver a ganar en casa. Con su estilo por bandera y el apoyo de un público, cuyo número respecto a partidos anteriores será menor, ya que es Día de Ayuda al Club, serán las armas de esta Cultural.

Ante todo, los de Rubén de la Barrera deben corregir sus errores atrás. Los culturalistas conceden mucho a sus rivales y, teniendo enfrente a un rival con jugadores como Raúl de Tomás, Chori Domínguez o Adrián Embarba, cada fallo puede ser fatal.

Ese será el primer objetivo de esta Cultural, que también quiere ganar en presencia efectiva con la pelota en campo rival y en capacidad de amenaza al rival. Ya lo ha recalcado Rubén de la Barrera esta semana: «necesitamos que el Rayo se sienta atacado».

Ideguchi apunta a titular

Para este partido, el gallego contará con una baja fundamental. El'cerebro' de la Cultural, Mario Ortiz, cumple ciclo de amonestaciones y abre, de par en par, la puerta de la titularidad a Yosuke Ideguchi, aunque Sergio Marcos también parte con opciones para ocupar ese puesto, acompañando a Yeray en la 'sala de máquinas'.

A la convocatoria regresará Unai Albizua, dos meses después de caer lesionado ante el Real Oviedo, pero no parece probable que salga de inicio en el esquema de Rubén de la Barrera. Las mayores dudas en el dibujo leonés son el lateral izquierdo, donde Viti y Ángel pelean por un puesto, y el acompañante de Señé y Buendía en la mediapunta: Moutinho, Samu Delgado, Ibán Salvador y Guarrotxena son los jugadores que opositan por esta plaza.

Oxígeno, aire, tranquilidad. Salir del descenso, vivir una calma tras una tempestad que dura dos semanas. No dar pie a que los agoreros tengan razón, dar la mano a aquellos que no han perdido la esperanza. Todo eso está en juego en un Reino de León que quiere empujar a su equipo fuera de los puestos de descenso, donde se ha quedado enfangado.

Contenido Patrocinado

Fotos