Borrar
Imagen del partido de la primera vuelta.
La Cultural busca la heroica en el 'emBrujo' de El Molinón

La Cultural busca la heroica en el 'emBrujo' de El Molinón

El equipo de Rubén de la Barrera se mide al Sporting de Gijón en un choque que estará marcado por el emotivo ambiente y un estadio lleno para recordar a Enrique Castro 'Quini'

RUBÉN FARIÑAS

Sábado, 10 de marzo 2018, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capricho del destino ha querido que el equipo de su corazón y su equipo de adopción sean los encargados de rendirle el homenaje que sólo él merecía.

El Brujo estará presente este domingo en un estadio que llevará por siempre su nombre y recordará su legado. La Cultural y Deportiva Leonesa visita El Molinón - Enrique Castro 'Quini', desde las 18:00 horas, para despedir a un futbolista único y medirse al Sporting de Gijón.

El emotivo ambiente, con un estadio a rebosar, marcará el choque de principio a fin. Pero, más allá de lo sentimental, ambos conjuntos tendrán que saltar al césped para competir por tres puntos vitales en las aspiraciones de ambos equipos.

Rubén de la Barrera está convencido de las posibilidades de su plantilla para obtener rédito a la situación exterior y tratará de hacer creer a los jugadores en sus posibilidades. «Quiero un equipo profundo, dinámico, que dificulte las cosas al rival».

La previa

  • SPORTING Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Hernán Santana, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García, Jony; Michael Santos

  • CULTURAL Palatsí; Bastos, Albizua, David García, Víctor Díaz; Yeray González; Sergio Marcos, Señé, Buendía; Ibán Salvador, Rodri Ríos

  • ÁRBITRO Sagües Oscoz (Colegio Vasco)

  • Estadio y tv Estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'; 31:000 espectadores; LaLiga 1|2|3 TV

Las dudas en el once

Para el choque en tierras asturianas, el técnico gallego no podrá contar con Gianni Zuiverloon, única baja confirmada. Posiblemente, su puesto en el centro de la zaga sea cubierto por Unai Albizua.

Las dudas en el once son muchas para esta jornada. Es probable que vuelva a tirar de un peso pesado en el mediocampo como Yeray González y que repita en el once Sergio Marcos, tras su gran actuación ante el Reus. Quien también podría volver al esquema inicial es Ibán Salvador, al haber cumplido su sanción.

El entrenador de la Cultural no ha escatimado en elogios para su rival. «Es un equipo con muchos futbolistas de nivel y muchos recursos. Sólo les podemos combatir desde el colectivo», analizaba ante los medios en la previa del choque.

Rachas encontradas

El duelo entre Sporting de Gijón y Cultural y Deportiva Leonesa será también un duelo de rachas invertidas. Mientras que los locales suman seis victorias consecutivas en el Molinón -coincidiendo con la llegada al banquillo de Rubén Baraja-, los visitantes encadenan seis derrotas a domicilio, y no ganan fuera del Reino de León desde hace seis meses.

Además, el cuadro gijonés ha logrado recuperar plaza de playoff, por lo que no le faltarán argumentos para salir extramotivados ante los leoneses.

Baraja tendrá tres bajas sensibles para medirse al conjunto de Rubén de la Barrera. Álex Pérez, Guitián y Álex Bergantiños no podrán estar en el césped del Molinón y esto provocará cambios en el equipo titular.

Ambiente de recuerdo y hermandad

El sensacional ambiente que se vivirá durante todo el día en la ciudad de Gijón será la nota más positiva de un duelo que hacía décadas que no se producía.

Cerca de dos mil leoneses desembarcarán en la ciudad asturiana y se fusionarán con los 30.000 sportinguistas que no han querido perderse la despedida de Enrique Castro 'Quini'.

Desde primera hora de la mañana, la peña culturalista de Gijón ha organizado varias actividades de hermanamiento. Además, el colofón de todos los actos tendrá lugar en el propio estadio, cuando ambos clubes participen en el homenaje a Quini.

La Cultural tratará de imponerse a los elementos y sacar partida de la extramotivación del Sporting para lograr algún punto que sirva a los leoneses para abandonar las posiciones de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios