http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Cultural y Almería buscan romper la igualdad en Segunda División

Entrenamiento de la Cultural de este jueves./CyDLeonesa
Entrenamiento de la Cultural de este jueves. / CyDLeonesa

El equipo de Rubén de la Barrera regresa al Reino de León tras una semana de malos resultados para retomar la senda de la victoria y dormir como líder de LaLiga 1|2|3

LEONOTICIAS

Como en casa, en ningún sitio. Con esa idea debe saltar al campo el equipo de Rubén de la Barrera tras el mal partido disputado en el Estadio de Vallecas el pasado fin de semana.

Toca hacer borrón y cuenta nueva y retomar la senda marcada en el Reino de León, donde los leoneses siguen invictos y han derrochado su mejor fútbol.

La Cultural recibe este viernes (20:30 horas) al Almería en un partido que mide a dos equipos que llegan a la séptima jornada de LaLiga 1/2/3 empatados a diez puntos, por lo que la victoria de cualquiera puede empezar aclarar una clasificación con numerosos equipos instalados en la zona media.

Los locales buscarán romper la racha de dos derrotas consecutivas en Copa y Liga que, aunque no sea preocupante sí ha mantenido la tendencia de encajar goles con demasiada facilidad.

Ficha previa

CULTURAL
Palatsí; Iza, Gianni, Yasser, Viti; Yeray, Mario Ortíz; Emi Buendía, Señé, Guarrotxena, Rodri Ríos
almería
René; Fran Rodríguez, Joaquín, Morcillo, Nano; Tino Costa, Verza, Rubén Alcaraz; Fidel, Caballero, Pozo
Árbitro
Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco).
Lugar y tv
Estadio Municipal Reino de León (LaLiga 1|2|3 TV)

Por tanto, esta inercia también quiere revertirla el técnico, Rubén de la Barrera, quien podrá disponer de casi toda su plantilla salvo los lesionados de larga duración Samu Delgado, el argentino Santi Magallán y el qatarí Ahmad Moein, quienes aún no han podido debutar esta temporada.

Los restantes están en disposición de poder ser utilizados, después de que hayan entrenado con normalidad los centrales Gianni Zuiverloon, que regresa tras lesión y Yasser, que acabó con molestias el último compromiso de Liga.

La duda estriba en saber qué planteamiento presentará Rubén de la Barrera, que hasta ahora se ha caracterizado en todas las alineaciones por buscar distintas soluciones tácticas e introducir modificaciones de jugadores que incluso han desempeñado papeles diferentes a los habituales.

Más información

Leoneses y almerienses no se han encontrado hasta ahora en partido oficial en ninguna de las categorías, por lo que será el primer enfrentamiento entre dos equipos que cuentan con los mismos puntos (10) con una racha calcada donde la única diferencia es que los locales han encajado un gol más de los conseguidos, mientras que la defensa del Almería ha sido claramente más consistente.

Estadísticas

El equipo de Ramis

El conjunto andaluz pretende que las sensaciones que ofrece en casa y, de vez en cuando, a domicilio se prolonguen en la cita del estadio Reino de León y para lo cual este jueves entrenó a puerta cerrada en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Para el partido no sería extraño ver nuevamente un equipo con un esquema en el que actúen tres mediocentros, como ya ha sucedido en los últimos dos partidos disputados frente a al Osasuna y al Sevilla Atlético.

Parece más que probable que de salida estén los mismos tres que jugaron el partido de la pasada semana ante el filial sevillista, con Tino Costa, Verza y Rubén Alcaraz.

No repetir desconexiones sufridas en anteriores citas es la propuesta, al margen de otros aspectos que no han funcionado con continuidad como la velocidad o ritmo, como dijo esta semana el técnico de los almerienses, Luis Miguel Ramis.

En cuanto al once y al margen de lo expuesto para el centro del campo, el técnico no ha dado muestras sobre el posible equipo inicial en León.

Pocas veces ha repetido la misma alineación, aun habiendo rendido de forma notable, aunque de todas maneras, por lo visto en estos días, la única duda podría estar en quién ocupe la punta de ataque, manteniendo al resto.

El equipo que logre la victoria dormirá como líder de LaLiga 1|2|3 en una clara muestra de la igualdad reinante en Segunda División esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos