Borrar
Señé, en el partido de ida ante el Alcorcón. Peio García
Cultural y Alcorcón, dos equipos casi miméticos que se jugarán media salvación

Cultural y Alcorcón, dos equipos casi miméticos que se jugarán media salvación

Los leoneses fueron los verdugos de los alfareros en la Copa del Rey, tras golearles a domicilio 2-4

efe

Lunes, 30 de abril 2018, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa acudirá, por segunda vez esta temporada, el estadio Santo Domingo para visitar a su víctima copera, la AD Alcorcón, con la que se encuentra igualada a puntos con el mismo número de victorias, empates y derrotas y la diferencia en el apartado realizador y defensivo.

El conjunto de Rubén de la Barrera presenta unas cifras goleadoras superiores al de Julio Velázquez (47 por 29) pero el Alcorcón se ha mostrado mucho más sólido defensivamente que su rival encajando 41 goles frente a los 59 de los leoneses, aunque ambas cifras arrojen el mismo balance general de -12.

Los leoneses fueron los verdugos de los alfareros en la Copa del Rey, tras golearles a domicilio 2-4, para después igualar en liga en el Reino de León (2-2) en un partido en el que la Cultural llevó la iniciativa en el marcador, pero acabó sufriendo incluso para mantener el punto cosechado.

La cita del viernes -21.00 horas- que abrirá la trigésimo octava jornada de LaLiga 1|2|3 tiene una trascendencia máxima en el objetivo de la permanencia, porque si cualquiera de los dos equipos lograra la victoria, daría un paso casi definitivo para continuar en la categoría de plata al estar en juego además la diferencia de goles entre ambos.

La distancia de cuatro puntos con el descenso que marca el Córdoba CF, sin ser una diferencia definitiva, sí supone un colchón más que interesante, sobre todo para una Cultural al alza, que ha encadenado seis jornadas con tan solo una derrota, dos empates y tres victorias, que le han permitido igualar el registro de diez puntos consecutivos cosechados al inicio del campeonato.

Por contra, el conjunto madrileño se ha frenado después de dos triunfos ante Nástic y en Oviedo que parecían darle una tranquilidad ficticia porque después ha encadenado dos empates y dos derrotas que le han colocado de nuevo en una situación incómoda.

Al margen del enfrentamiento copero de esta temporada, ambos equipos tan solo se habían medido en la Segunda División B, en grupos diferentes, con victorias caseras de ambos 1-0 en León y 3-0 en Santo Domingo en la temporada 2002-03 y un año después, en el grupo II de la categoría de bronce se repitió el mismo resultado en ambos escenarios (0-0).

La mala noticia para los culturalistas es que para esta cita perderán a su máximo realizador, el delantero soriano Rodri Ríos, que volvía ante el Córdoba tras sanción por acumulación de amonestaciones y vio, una vez ya sustituido, dos tarjetas amarillas por lo que se le mostró la roja y se perderá, al menos, el encuentro del próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios