http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

Yelko y Buendía, fuera de la convocatoria

Partido de la primera vuelta entre Lorca y Cultural./
Partido de la primera vuelta entre Lorca y Cultural.

El equipo de Rubén de la Barrera recibe al Lorca FC en un partido que se verá marcado por el temporal de nieve y frío y donde ambos conjuntos urgen de una victoria para respirar

RUBÉN FARIÑAS

Por delante toda una vuelta. Aún quedan 21 partidos para que los equipos se coloquen en la clasificación. Mucho tiempo para que LaLiga 1|2|3 gire y dé muchas vueltas. Pero lo cierto es que el margen de error en partidos como este no tiene cabida.

La Cultural y Deportiva Leonesa necesita ganar este domingo, a partir de las 18:00 horas, a un rival director en la lucha por evitar el descenso. El equipo de Rubén de la Barrera recibe en el Reino de León al Lorca FC, equipo ante el que se alzó no hace mucho como campeón absoluto de Segunda División B.

La previa

CULTURAL
Palatsí; Iza, Gianni, Iván, Víctor; Yeray, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Moutinho; Rodri
LORCA
Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, José Carlos, Peña; Digard; Nando, Bustos, Abel, Pomares; Aly Mallé
ÁRBITRO
Cordero Vega (Colegio Cántabro)
ESTADIO Y TV
Reino de León, LaLiga 1|2|3TV

El césped será sin duda el primer condicionante del choque. Tanto condicionará, que las dudas sobre si se disputará o no el partido todavía están en el aire. La intensa nevada que ha caído durante la jornada de este sábado en la capital leonesa hace peligrar que se juegue el encuentro. Además, en las próximas horas, se prevé que el frío azote con dureza a la ciudad, lo que provocaría placas de hielo sobre el campo.

Con esta situación, los leoneses deben de centrarse únicamente en el plano deportivo. El técnico gallego no tendrá lugar a la duda en confeccionar su eje defensivo. En la portería podría volver Jorge Palatsí, mientras que los centrales, ante las bajas de Albizua y Yasser, serán Gianni e Iván González. En la parcela ofensiva será donde entre en juego el rompecabezas que se deberá resolver para elegir un once. Está descartado Ideguchi, pero los jugadores del Real Valladolid sí podrían estar.

Estadísticas y clasificación

De la Barrera no rehúye de la importancia del choque ante el conjunto lorquí. «Es momento de confirmar todo lo bueno, si se conjugan nuestras mejores capacidades, y evitamos errores, estaremos cerca de hacerlo bien y ganar. Debemos prestar atención a la defensa del juego exterior, y reconocer la mejor opción en superioridad».

Finalmente y según ha avanzado el club, Yelko Pino y Emi Buendía no están en la convocatoria para el partido tras el polémico vídeo.

Para el Lorca FC, en posiciones de descenso, una derrota en el Reino de León le alejaría de un posible rival al que hace tan solo unos meses derrotó en el debut liguero (2-0).

último entrenamiento de la Cultural

Cambios en el Lorca

La principal ‘baja’ que han sufrido los murcianos en este periodo vacacional ha sido en el banquillo. Curro Torres fue cesado y su puesto lo ha ocupado un entrenador veterano como Fabri.

El entrenador gallego apuesta por un fútbol muy diferente, mucho más aguerrido, lejos de las combinaciones rápidas y alegres que proponía el valenciano.

En este encuentro, el Lorca no podrá contar con Antonio López, Chimbo, Tropi y tiene la duda de Adán Gurdiel. Quienes sí estarán, y listos para jugar de inicio, serán las incorporaciones: Aly Mallé y Digard.

El partido se presenta como vital para ambos equipos. La Cultural precisa de una victoria que le mantenga por encima de los puestos de descenso y el Lorca no puede fallar si no quiere ver más lejos la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos