Borrar
Emi Buendía y Yelko Pino celebran un gol.
La Cultural «aplicará el reglamento interno» y rechaza la 'broma' entre Emi y Yelko

La Cultural «aplicará el reglamento interno» y rechaza la 'broma' entre Emi y Yelko

El club ha mantenido una reunión con ambos para abroncar la actitud de los dos futbolistas y evitar que se repita algo similar y acelerará la salida del jugador gallego

LEONOTICIAS

Sábado, 13 de enero 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa ha 'llamado a filas' a los dos jugadores involucrados en el polémico vídeo en el que Yelko Pino lanza improperios contra la entidad.

El club ha mantenido una reunión con el gallego y Emi Buendía para abroncar la actitud de los dos futbolistas y evitar que se repita algo similar.

Además, según ha podido saber leonoticias, la Cultural está acelerando las gestiones para forzar la salida de Yelko de la entidad.

En un comunicado oficila, el club condena el «rechazo total a cualquier tipo de desconsideración realizada sobre cualquiera de los aspectos que conciernen al club».

Además, la Cultural «aplicará con severidad su reglamentos de orden interno para dejar claro el rechazo a este tipo de actitudes».

Por último, el club defenderá «en todo momento el nombre y prestigio de la institución y de todo lo que ella representa y significa para nuestros aficionados».

Los jugadores piden disculpas

Los jugadores de la Cultural han pedido disculpas en sus redes sociales por la actitud mostrada en el vídeo.

Emi Buendía ha reconocido que se trataba de «una broma, un comentario, que no iba dirigido hacia la Cultural y Deportiva Leonesa». El autor de la grabación cree que al publicarlo «he descontextualizado el contenido y ofrecido una imagen de mi compañero que no es la real».

Por su parte, Yelko Pino también explicaba que todo era «una broma hacia mi compañero, siempre en un tono distendido, con unas palabras nunca sentidas». El gallego cree que «nunca pronunciaría esas palabras» y reconoce su «grave error» lamentando la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios