http://static.leonoticias.com/www/menu/img/cultural-desktop.png

La Cultu quiere reengancharse a la vida

Buendía, Iza y Señé celebran un gol./Peio García
Buendía, Iza y Señé celebran un gol. / Peio García

Los de Rubén de la Barrera buscan un triunfo cinco jornadas después que les de aire en la lucha por la permanencia ante un rival de su 'liga' | La afición creará un ambiente ideal para facilitar el camino hacia el triunfo

DANI GONZÁLEZ

En Almería, la Cultural y Deportiva Leonesa sufrió un accidente. Después de una situación delicada, tras tres derrotas seguidas, en el ciudad andaluza se dio otro golpe y su estado empeoró otro poco más. Pero la Cultu no se rinde, como asegura la campaña movilizada por los aficionados por las redes, y va a seguir luchando.

La previa

CULTURAL
Palatsí; Iza, David García, Albizua, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Guarrotxena, Señé, Buendía; Rodri
REUS
Edgar Badía; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Gus Ledes, Carbonell; Fran Carbiá, Yoda, Máyor
ÁRBITRO
Cuadra Fernández (Colegio Balear)
INCIDENCIAS
Sábado, 18:00 horas. Estadio Reino de León. 13.451 espectadores. LaLiga 1|2|3 TV

La pelea de la Cultural ahora mismo es la de seguir con vida. Porque la permanencia se ha escapado ya a cuatro puntos y no se puede alejar más. Todo ello pasa por ganar al CF Reus este sábado (18:00 horas) en un choque en el que se darán todos los ingredientes para que la victoria se quede en León.

Salir del bache es una obligación para esta Cultural que busca tres puntos vitales, de esos que valen más que lo que su denominación indica. Perder significaría entrar en un bucle de difícil salida, ganar sería acercarse a la luz.

Más información

El culturalismo se vuelca con este partido

Y, consciente de la importancia, la afición responderá. El culturalismo recibirá con cánticos, vítores y colorido a los jugadores de la Cultural para empezar a ganar el partido desde las 16:30 horas, momento en el que se dará este recibimiento.

No solo eso, también habrá un gran ambiente dentro del estadio. Se esperan más de 10.000 personas en el Reino de León, que darán un punto más a favor a una Cultural que, ahora, necesita más que nunca el apoyo de los suyos.

Moutinho y Salvador, bajas

No todo son buenas noticias en el conjunto leonés, que no podrá contar con Ibán Salvador, por sanción, ni con Thierry Moutinho, que todavía tiene problemas físicos tras su lesión en Almería. Por su parte, el Reus tiene las bajas de Ricardo Vaz y Vítor Silva por lesión.

Dos premisas marcarán el choque de los de De La Barrera: la fiabilidad defensiva y el acierto de cara a puerta. Ante un rival con poco gol, los leoneses buscarán no encajar y hacer bueno su torrente ofensivo de fútbol para superar a una de las defensas más férreas de la Segunda División.

No es una final, porque en un campeonato regular no existen las finales, pero se le parece mucho. Es un ser o no ser, un punto de inflexión para bien o para mal. Un día que marcará un antes y un después y para el que León ya está preparado.

Contenido Patrocinado

Fotos