Coyanza se vuelca con la Cultural

Martínez Majo, Llamazares y Lombao posan con el cartel del campus.
Martínez Majo, Llamazares y Lombao posan con el cartel del campus. / D. González

Valencia de Don Juan acoge el Campus de Fútbol Culturalista y el Peque Cultu en cuatro semanas distintas en julio y agosto

DANI GONZÁLEZ

Valencia de Don Juan se viste de culturalismo este verano. Durante los meses de julio y agosto, la capital coyantina acogerá los campus organizados por el club leonés en cuatro turnos distintos.

Habrá dos campus distintos. El primero, el PequeCultu, para niños entre 4 y 9 años. Para niños entre 10 y 14 años se organizará el Campus de Fútbol Culturalista. Ambos se organizarán en cuatro turnos del 3 al 7 de julio, del 10 al 14 de julio, del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto.

Los horarios serán de 10:00 a 14:00 horas con un coste de 90 euros para jugadores de la cantera de la Cultural y clubes conveniados, y de 100 euros para el resto de participantes, con un descuento del 25% para el segundo hermano que se apunte al campus.

La primera plantilla de la Cultural visitará el campus

Se realizará en las instalaciones deportivas de Valencia de Don Juan, cuyo campo de fútbol tiene apenas tres años. «Es un gran lugar para hacer este campus. Todos sabemos qué es Valencia de Don Juan en verano, con su 'Mundo del Agua', a lo que se sumará la fiebre culturalista de este año», afirma Felipe Llamazares, que adelanta que a una de estas jornadas del campus asistirá el primer equipo de la Cultural.

El director general de la Cultural señala que estos campus pertenecen a la actividad organizada por Diego Calzado que ahora ha integrado el club leonés. En el campus que tendrá lugar en León señala que ya rozan las 200 plazas.

«Hacer deporte, disfrutar y aprender»

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, incide en que su municipio está volviendo a recuperar la pasión por el fútbol, con ocho equipos en el CD Coyanza. Este campus llega a la capital coyantina con la intención de que «los niños puedan aprender» y afirma que podrían sacar un equipo femenino el próximo curso, «hay muchas niñas que quieren jugar a fútbol».

Majo destaca que esta actividad es para «hacer deporte, disfrutar y aprender», pero no se atreve a hacer una estimación de la acogida que tendrá. «Será un éxito, seguro. Hay unos 150 niños que son potenciales integrantes del campus por edad, pero hay que contar los que vendrán de fuera», concluye.

Fotos