Borrar
El Córdoba nunca ha ganado en León

El Córdoba nunca ha ganado en León

En sus tres precedentes en tierras leonesas, el conjunto blanquiverde consiguió un empate y encajó dos derrotas, la última hace casi dos decenios en una fase de ascenso a Segunda División

efe

Martes, 24 de abril 2018, 19:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Córdoba visitará este domingo por cuarta vez el estadio de la Cultural y Deportiva Leonesa, diecinueve años después de su última visita a León, donde los cordobesistas nunca han ganado.

En sus tres precedentes en tierras leonesas, el conjunto blanquiverde consiguió un empate y encajó dos derrotas, la última hace casi dos decenios en una fase de ascenso a Segunda División.

En aquella temporada 1998-99, la Cultural se impuso por 1-0, aunque el Córdoba acabó ascendiendo al ganar 2-0 en El Arcángel y luego vencer en Cartagena (1-2) en el partido final de dicha liguilla.

Los dos únicos antecedentes entre ambos equipos en la categoría de plata datan de la década de los setenta: el primero fue en la campaña 1972-73, en la que los leoneses golearon a los cordobesistas por 3-0; y el segundo llegó dos campañas después, en la 1974-75, y se saldó con un empate a dos.

Por ello, los hombres de José Ramón Sandoval intentarán ahora en el estadio Reino de León sumar su primer triunfo en tierras leonesas, en un duelo al que ambos llegan con sólo un punto de diferencia a favor de los locales y en plena lucha por lograr la permanencia, zona en la que actualmente está la Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios